Real Madrid eliminado de la Copa del Rey

El ruso salió sustituido a los 46' tras conocerse la noticia (EFE)

Por: Franco José Valecillos

Tras la denuncia presentada por el Cádiz el día de ayer ante la Federación Española de Fútbol, el Juez Único de Competición, Francisco Rubio, resolvió en favor del club andaluz por lo que el Real Madrid no podrá continuar con su participación en la Copa del Rey y además deberá pagar una multa de 6.000 euros.

La razón principal que generó todo este altercado, ha sido la alineación indebida del mediocampista hispano-ruso Denis Cheryshev, jugador que ya acumulaba tres tarjetas amarillas de la edición pasada (Villarreal) motivo por el cual lo dejaba inhabilitado para el compromiso de ida que se disputó en el Estadio Ramón de Carranza.

El Juez, además, desestimó los dos recursos presentados por la directiva madridista, los cuales alegaban que el Villarreal nunca notificó de la sanción y que según el artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF, la sanción no es eficaz hasta que no se le notifica al sancionado.

De esta manera, Florentino Pérez (Presidente del Real Madrid) ya notificó que agotarán los recursos que tengan a disposición para revertir la sentencia ya conocida. El club ve al Comité de Apelación como principal vía para presentar sus alegaciones; de fallar, podría llegar hasta el TAD, todo para resolver de manera deportiva lo antes expuesto.