Well, kinda.

Cosas que se aprenden haciendo tu propio portafolio web

Número 0: ES TUYO, un trozo de tu identidad…

Ojo, que aún no lo he terminado, pero me desprendo de la necesidad de aprobación (y la presión) escribiendo este post.

Ni la imagen, ni este post, ni ninguno de los elementos presentes en mi portafolio web son innecesarios. Cada uno cuenta una historia, un pedazo de mi identidad, de quién soy, de como me defino y mi percepción de lo que hago como desarrollador front-end.

Se que mucha gente no comparte el humor presente allí y hasta les parecerá superfluo, pero he leído y vivido bastante para saber que lo que piensen los demás de ti y de tu trabajo no te define ni te desvaloriza.

Número 1. Hazlo simple, pero no más simple que eso.

Lo dijo Einstein (creo), y es una frase apropiada. El lenguaje, colores, y diseño elegido debe ser simple, pero intencional, por ejemplo, cuando abres la página de Google, automáticamente sabes que hacer.

Número 2. Deja el arcoiris para NyanCat.

A NyanCat le queda muy bien porque el/ella/eso es así, es su identidad. A menos que sea la tuya también y te sientas genuinamente orgulloso de ello, no uses más de 3 ó 4 colores en un diseño web (la W3C te lo agradecerá).

Número 3. Reusabilidad al máximo.

Si existe un elemento del portafolio que puedes reusar como elemento común para todo, ¡excelente, hazlo! Eso añade uniformidad al diseño en su conjunto (sin mencionar que añade seguridad al perfil).

Número 4. El diablo está en los detalles.

Animaciones, cambios de colores, algunas bromas (“no pun intended”) no están de más si tienen una intención particular, recuerda que una parte de tu personalidad es la que se refleja en el portafolio.

Cuando vez un menú de navegación como este, de inmediato pudieras pensar: Es geek, algo nerd, chistoso con tendencia narcisista y bastante sarcástico…

Número 5. Si algo importa, todo importa.

Tal vez tengas un repositorio en Github (o en sus sabores diferentes) del cual no puedas sentirte muy orgulloso, como tu primer diseño web o un hola mundo escrito en Assembler, pero si aprendiste algo en el proceso, inclúyelo.

Haz click en el corazón verde si te gustó la lectura, o coméntalo…

¡Nos vemos en el código!