Los mexicanos no sabemos volar
Antonio Dávila
3719

Hay unas cosas que son erradas del artículo. Y yo la verdad no se a fondo todos los detalles que pasan dentro de una aerolínea, pero se que muchas cosas que hacen son únicamente con fines comerciales.

1.- Es verdad que algunos factores externos pueden demorar o suspender vuelos en algunas ocasiones, no lo negamos. Sin embargo, en el derecho existe una figura llamada “Responsabilidad Objetiva” que es una responsabilidad derivada de los objetos. Por ejemplo, si tienes una tienda de cloros, y la misma se inunda, y tus cloros se pasan al local de junto por la inundación y dañan muchas cosas que no se hubieran dañado únicamente con el agua, entonces debes indemnizar. Lo mismo pasa con un avión, compraste un avión, prestas un servicio de transporte, y sabes todos los riesgos que esto implica, tu decides los tiempos que le ofreces al cliente. Si hay mal clima, y tu avión se retrasa, es tu responsabilidad objetiva. Debes indemnizar al cliente. Sin embargo, nadie lo hace por que eso requeriría un juicio relativamente largo.

A lo mejor tu me puedes sacar de esta duda pero la mayoría de los vuelos que tomo, o salen después y llegan a la hora prometida o salen a la hora prometida y llegan antes. Según yo en los horarios prometidos toman en cuenta estos posibles retrasos.

2.- En cuanto a la sobreventa, NO ES LEGAL COMO AFIRMA EL ARTÍCULO, el artículo 54 de la Ley de Aviación Civil, contempla su existencia pero igual las sanciones correspondientes en caso de que esto ocurra.

En mi caso particular, una vez Volaris me dijo que estaba sobrevendido mi vuelo, y a muchos pasajeros del mismo también. Alboroté a todos para que exigieramos nuestra indemnización, hospedaje y demás cosas que prevee la ley. En menos de 20 minutos estabamos en el vuelo todos. Es decir que el vuelo no estaba lleno y por alguna razón nos dijeron que si- (No la comprendo, quizá también existe una razón de ingeniería para esto).

Una última cosa que olvidé mencionar es que siempre ponen límites para el equipaje menores a los que establece la ley, siempre lo hacen y eso también es ilegal. Es con fin comercial

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.