El médico italiano Gino Strada y a la educadora afgana Sakena Yacoobi se adjudicaron la segunda edición del Premio Sunhak de la Paz por sus esfuerzos para afrontar la crisis global de los refugiados, en una ceremonia realizada el 3 de febrero en Seúl (Corea del Sur).

Médico italiano y educadora afgana premiados por su ayuda a los refugiados

El Dr. Strada (Italia, 21 de abril de 1948), fundador de la ONG Emergency, brinda ayuda sanitaria en Oriente Medio y África a las víctimas de los conflictos y la pobreza. Su organización operó en más de una docena de países en guerra promoviendo el “derecho a ser curado” de los refugiados (www.emergency.it). La Dra. Yacoobi (Afganistán, 17 de marzo de 1950), fundadora de la Afghan Institute of Learning, desarrolló un método educativo innovador en el asentamiento de refugiados. Sus esfuerzos contribuyeron en la mejora de los derechos humanos, especialmente de niñas y mujeres musulmanas (http://ift.tt/Q6osuk).

 En la primera edición habían sido galardonados el científico indio Dr. Modadugu Vijay Gupta, por el desarrollo de tecnología aplicada a la acuicultura, una alternativa para afrontar la crisis alimentaria; y el Presidente de la República de Kiribati, Sr. Anote Tong, por su concientización internacional sobre los efectos de cambio climático. Este ofreció palabras congratulatorias a los flamantes premiados en un acto lleno de emoción desarrollado en la Crystal Ballroom del Hotel Lotte de Seúl, con un compendio video gráfico brillante de la labor de los doctores Strada y Yacoobi, que finalizó con un show artístico musical.

 El Premio Sunhak de la Paz, creado y promovido por la Dra. Hak Ja Han Moon, otorga un millón de dólares a personas y entidades por sus aportes en la resolución de problemáticas sociales, un medio ambiente sustentable y la convivencia pacífica, bajo el lema “Haciendo un mundo mejor para las futuras generaciones” (*).

 La ceremonia de premiación tuvo lugar el 3 de febrero en el marco de la IV Cumbre Mundial de la UPF Internacional, que se desarrolló del 1° al 5 de febrero en Seúl (Corea), bajo el lema “Paz, seguridad y desarrollo humano”, con medio millar de participantes de más de 100 países, mayoritariamente actuales y ex parlamentarios, junto a funcionarios de gobierno, líderes de organizaciones de la sociedad civil y religiosos.

Originally published on Blogger

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.