Este centro para la capacitación integral de la tripulación tiene por objeto mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, y posicionar al CEFEPRA como un centro de instrucción modelo a nivel mundial

Isela Costantini

Buenos Aires, 23 de junio de 2016.- Aerolíneas Argentinas inauguró hoy, con la presencia de Isela Costantini, presidente del Grupo Aerolíneas, su propio centro de capacitación para tripulantes (Mock-Up) ubicado en el edificio CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de una maqueta en tamaño real conformada por partes de un avión y funciona como centro de capacitación a nivel mundial por sus características únicas entre los pocos existentes en la región.

Isela Costantini, presidente del Grupo Aerolíneas y Pablo Fernandez Fayole, Gerente del Centro integral de capacitación — Cefepra, junto a tripulación de cabina que se entrenará en el centro La obra tuvo una inversión total de $ 26.000.000 y la obra se realizó en un período de 6 meses. Cuenta con una superficie de casi 1.000 mts cuadrados y tiene planeado ser plataforma de entrenamiento para 5.000 colaboradores del Grupo entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico.

 “Nos entusiasma inaugurar este centro y brindar la oportunidad a nuestra gente de capacitarse, y mejorar la atención a los pasajeros, según los más altos estándares de la industria” expresó Isela Costantini, presidente del Grupo Aerolíneas. “Para crecer necesitamos ser elegidos y reconocidos por nuestro servicio: este centro sin duda hará un aporte significativo para consolidar nuestro liderazgo”, agregó la directiva.

 El objetivo de este centro es la capacitación de los tripulantes para la seguridad operacional y la mejora continua de la calidad del servicio para los pasajeros. La Mock-Up permite la simulación de procedimientos que se pueden dar en vuelo, tanto en lo que refiere a emergencias y evacuaciones como los rutinarios relacionados con el servicio a bordo. El centro también está preparado para simular el trabajo conjunto en tierra con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Aduanera y personal de Migraciones, como ser en la detección de trata de mujeres y niños, tráfico de drogas, identificación de pasajeros disruptivos, contrabando, etc).

 Esta Mock-up, sumada a los simuladores de vuelo y aulas de capacitación, conforma un proyecto integral que contempla los requerimientos de capacitación de los sectores de:
 Tripulaciones de Cabina — Técnica y Personal de tierra. Las áreas sobre las que se enfocarán los entrenamientos son seguridad, emergencia, evacuaciones incendio; servicios (Club Cóndor — Club Economy — Economy): Presencia de las tripulaciones; y procedimientos de check in y embarque en Aeropuertos.

 En términos normativos la misma cumple con la Resolución 524 de la Fuerza Aérea y los requerimientos normativos de ANAC: RAAC 121- 121.417 (Instrucción de emergencias para tripulantes), 121.421 (Tripulantes de cabina de pasajeros Instrucción en tierra inicial) y Resolución 542/01 de FAA.

Acerca de Aerolíneas Argentinas
 Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 35 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737–700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

Originally published on Blogger

Like what you read? Give Charlie Martinez a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.