Carlos Chávez | SorryCharlye

¿Imagina tus tatuajes que representan un recuerdo especial tomen vida?

El embajador de Buena Voluntad de Unicef, David Beckham, dejó claro el compromiso que asumió en 2005: “Cuando lancé la fundación 7 Fund con Unicef, me comprometí a hacer todo lo posible para lograr que el mundo sea un lugar más seguro para los niños y hablar sobre temas que están teniendo consecuencias devastadoras en las vidas de los niños”. Uno de esos temas es la violencia.

La bofetada de un padre enfadado, las insinuaciones sexuales de un vecino o familiar o el acoso de los compañeros de la escuela. Los niños son víctimas de violencia cada día, en todas partes. Cada cinco minutos, en algún lugar del mundo, un niño muere a causa de la violencia. Millones más están en peligro de destruir su infancia para siempre.

Durante pocos más de 60 segundos, los tatuajes de David Beckham toman vida y representan todas las formas más comunes de la violencia que los más pequeños tienen que sufrir en aquellos espacios donde deberían estar seguros: sus casas, sus escuelas, en Internet y en sus comunidades.

Una de las experiencias que más tocó el corazón de Beckham fue un viaje que realizó en 2015 a Camboya. “Allí conoció y escuchó a niños que le hablaron de historias terribles de violencia que habían vivido. Me sorprendió lo que escuché y vi de cerca cómo la violencia puede dejar cicatrices profundas y duraderas… Espero que este nuevo proyecto llame la atención sobre esta cuestión urgente e inspire a actuar”.

Tener a Beckham como protagonista de este pequeño corto tiene varios puntos a favor. Y quizá el mayor de ellos sea la influencia que tiene el empresario en sus redes sociales. Pues resulta que el hombre más sexy del mundo en 2015, según la revista People, no es solo un arduo usuario de las redes, también es una de las celebridades que más seguidores tiene.

En Instagram lo siguen más de 31 millones de usuarios mientras que en Facebook tiene la nada desdeñable cantidad de 54 millones de amigos. Estas cifras aseguran que el vídeo tendrá una gran repercusión mediática, pues él mismo lo ha compartido. Y, por si no fuera suficiente, su esposa convertida en diseñadora Victoria Beckham también ha compartido el vídeo en su perfil de Instagram.


Like what you read? Give Carlos Chávez a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.