La muerte de las tiendas de discos

Todavía recuerdo cuando era un niño y mi padre me levo a Unicentro, a un local con ventanas circulares, de borde rojo e iluminado.
Ese día lo recuerdo muy claramente ( mi Papa no).
Ese día fue el comienzo de mi hobby, por ese día es que comencé a coleccionar acetatos, casetes y posteriormente Cds. La opción fueron dos acetatos que aun conservo. Up town girl de Billy Joel y Purple Rain de el maravilloso Prince, creo que mi papa jamas imagino cuantas veces tendría que aguantar el solo de #guitarra final de Lets Go Crazy.

De ahí en adelante crecio y creció la colección, la cual fue la gran morivacion para aprender a tocar guitarra. Aparacieron INX, U2, Guns N Roses, The Cure, #Nirvana, Radiohead, Pearl Jaam, Sound Garden, Alice in Chains y mas cosas que se cruzaban por mi oído.

Se convirtio en un #ritual, el plan era pasar al menos una hora viendo cds y escuchando musica en locales como lo era Antifona en la 86 con 15 ( #Bogota ) . Ya te conocían, sabian tus gustos y te enseñaban cosas que claramente te gustarían o que comenzarian a abrir tu mente.
Después llegabas a tu casa con un nuevo tesoro, me ponia mis #audífonos, sacaba el libro de el #Cd y lo escuchaba de principio a fin, era como el dia que conoces a alguien que se volvera parte de tu vida para siempre.
Examinaba hasta el mas mínimo detalle.
Cada #sonido.

Lo peor de todo esto es que ya no recuerdo en que momento todo comenzo a morir. A que hora las #personas dejaron de valorar la obra completa de un artista y solo toman un pedaso de esta.
No entiendo… cual es la gracia en esto?
De pronto somos mas inmediatistas, de pronto ya no se hace musica que perdure, de pronto cuenta mas el hit de el momento, depronto ya los musicos no lo son verdaderamente.
Puede ser que ya no nos sorprenda nada, no busquemos nada y solo dejemos que la corriente nos lleve.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.