Cripi

“Radiohead - Paranoid Android”.

Este dibujo puede parecer que está hecho en 3 minutos, y lo está, pero sea digno o no de analizar voy a hacerlo.

El dibujo es la contraposición de 2 realidades, 2 caras de la misma moneda que es el cuerpo y el alma, lo que conforma la persona.

El dibujo es un juego de sombras, ambas lo son, la una de la otra. Son 2 reflejos de la persona, no está claro cual es la sombra y cual la persona. Es una cuestión, una duda.

Uno de los reflejos proyecta la silueta con el cerebro y reflejando los pulmones, es decir, los órganos vitales. Intenta proyectar la idea del cuerpo humano físico y terrenal, un conjunto evolucionado de tejidos, huesos, músculos y órganos en el cuál son todo procesos naturales y las decisiones que tomamos son consecuencia de un ciclo pre y posdefinido de acciones y reacciones, predecibles y calculables.

O por otra parte, es la persona más reconocible, vista como identidad que posee un corazón, pero lleno de color, transmitiendo la idea de la “vida” y de los sentimientos como frutos del libre albedrío del que gozamos.

Pretendía transmitir esa duda… o no, o simplemente me ha dado por escuchar Radiohead como un loco y he dibujado esa tontería sin sentido ni significado. ¯\_(ツ)_/¯

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.