La estrategia en las cartas, Magic:TG

“Confía en el corazón de las cartas”.

Siempre he sido un apasionado de las Magic y con razón, es extremadamente redondo. El juego es original, de lo más original. No en lo únicamente en lo referente al tema de ser un juego de cartas (que es de los primeros), si no en su mecánicas.

El anhelo de “robar carta”, el objetivo de encontrar en el siguiente turno lo que necesitas. Esto no es un fallo de la naturaleza de los mazos, en tal caso sería un fallo tuyo: Es una lucha contra la probabilidad y la estadística haciendo que cada partida sea distinta y que gastes hojas enteras llenas de los cálculos a mano tan necesarios para establecer los elementos que compondrán el mazo.

La distribución de maná, afrontar la estrategia. El mana raciona y organiza el ritmo de cada mazo en cada partida, supone plantear la estrategia a aplicar en el turno actual buscando la manera de aprovecharlo al máximo ya sea ahora o en un futuro cercano.

El pensar con la mano, la mano representa el futuro. La estrategia a corto plazo he dicho que se encuentra totalmente dependiente de nuestro mana, pero las cartas de la mano afectan a la estrategia a largo plazo, lo que vas a hacer y lo que tu oponente puede que haga ahora, después o mucho después.

La réplica de los instantáneos, el jugar siempre. Jugar en respuesta puede ser tremendamente frustrante en nuestra contra pero un jugador puedo verlo, anticiparse o incluso aprovecharlo lo cual es mucho más estimulante que frustrante el otro ejemplo. E interactuar con el otro jugador nos recuerda y nos obliga a tenerlo en cuenta, a establecer una estrategia más auténtica que dedicarse a un objetivo ignorando al rival. Este tipo de cartas nos recuerdan que no jugamos solos, que es un enfrentamiento entre 2 estrategas. O al menos es así como lo creen los que están jugando.

La mecánica de los enfrentamientos, la guerra de las criaturas. El funcionamiento de los turnos con las criaturas atacantes y defensoras más su sistema de bloqueo y otras variantes que se le puedan aplicar a estas variables es la esencia del juego, lo que aporta y la base sobre lo que se construye toda la parte estratégica de este juego. Magic hace que me crea un estratega, que me exija a mí mismo el 100% de concentración para/en esta partida.

La importancia del color, el sentimiento de afinidad. Cada color ha sido tratado con esmero en su realización dejándonos a nuestra disposición unas formas de jugar, unas temáticas, unos sentimientos con los que nos sentimos más afines y nos ayuda a identificarnos y a escoger un bando con facilidad increíble y aún más cambiar de bando porque todos son destacables por algo que te gusta.

Las cartas, el carisma de las cartas. No solo es las cartas incluyan una imagen de lo que contiene, si no que alberga también su habilidad y una cita. Puede parecer poco pero el carisma de estas cartas se obtiene de la sinergia entre los elementos nombrados y otros (sus stats, su coste, su color). Y esto es algo que pocos imitadores han conseguido.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.