En busca de un periodismo local de datos

“En el medio local tenemos más un periodismo de declaraciones y menos de datos”…Chicas Poderosas busca remediar esa situación. Y el primer paso ya se dió.

El pasado jueves 7 de julio se llevó a cabo el primer evento de Chicas Poderosas Puebla, en donde cerca de 20 chicxs se reunieron en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla para inaugurar el capítulo local, con el objetivo general de crear un espacio común para compartir conocimiento sobre las nuevas tecnologías para el periodismo y así transformar las salas de redacción de los periódicos locales a través del empoderamiento de las mujeres que se encuentran trabajando en ellas.

Entusiasmados, escucharon lo que la académica y especialista en temas de transparencia y acceso a la información Lilia Vélez Iglesias compartió en cuanto a ¿cómo utilizar la información pública para crear historias periodísticas? Pues considera sumamente importante capacitarse en estas herramientas para lograr crear productos periodísticos más profesionales, responsables y sobre todo impactantes para la sociedad.

Periodistas, estudiantes, analistas de datos, freelancers y community managers, entre otros; aprendieron a ingresar y explorar los portales de transparencia y a realizar solicitudes de información pertinentes; se marcharon listos para compartir ese conocimiento en sus respectivas salas de redacción.

Puebla, una ciudad llena de universidades y con un alto capital humano es un sitio ideal para expandir la comunidad de Chicas Poderosas, por ello ha llegado hasta allí para quedarse e ir transformando el futuro de los medios una chica a la vez.

Like what you read? Give Chicas Poderosas MX a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.