Mediatón Chicas Poderosas México 2016

¿Qué es el Mediatón Chicas Poderosas México 2016?

Es un maratón de redacción y creación de proyectos periodísticos digitales. Es un punto de encuentro en el que participantes con variados perfiles (periodistas, investigadoras, programadoras, diseñadoras, emprendedoras, ONG’s) nos uniremos para construir a lo largo de un fin de semana, productos y soluciones periodísticas enfocadas a combatir la desigualdad en las sociedades latinoamericanas.

¿Qué queremos lograr?

Queremos llevar a cabo un ejercicio de periodismo colaborativo, apoyado en la utilización de datos con perspectiva de género, en donde las participantes crearán historias periodísticas, que contribuyan a la visibilidad del grave problema de la desigualdad de género que se vive en México.

¿Cómo lo vamos a lograr?

Durante dos intensos días, contaremos con la presencia de más de 60 participantes y 30 mentoras provenientes de América Latina, España y Estados Unidos, quienes recibirán o impartirán formaciones en habilidades multimedia, visualización y periodismo de datos que servirán como base para la creación de productos periodísticos que serán publicados en medios de comunicación regionales, locales, nacionales e internacionales.

¿Cuándo es el Mediatón Chicas Poderosas México 2016?

22 y 23 de Octubre de 2016 en el Centro Cultural de España en México. Dentro del marco de la 3ra Cumbre Latinoamericana de Periodismo Digital.

¿Quién puede participar?

Personas involucradas en medios de comunicación, tecnología, innovación y narrativas, con ganas de desarrollar habilidades digitales y colaborativas para narrar historias que contribuyan a la igualdad de género.

Tenemos la posibilidad de apoyar a 20 mujeres fuera de México para participar en el Mediatón 2016.

El 15 de septiembre cerraremos la convocatoria y elegiremos las mejores postulaciones para participar, todas las personas elegidas serán contactadas por correo electrónico posterior al 15 de septiembre.

¡Regístrense aquí!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Chicas Poderosas MX’s story.