¡Estrenamos nuestro blog!

Estamos muy contentas por inaugurar con este post nuestro blog para compartir con ustedes algunas de las reflexiones, proyectos y actividades que estamos llevando a cabo en Chicle Fresco.

Lo primero tal vez sea hablar del origen de esta empresa. Desde hace ya varios años muchos de nosotros nos hemos dedicado a la tecnología en Funktionell, nuestra empresa co-fundadora. A través de diferentes proyectos, cada uno de nosotros hemos participado en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para distintos sectores, aportando nuestro conocimiento desde distintas disciplinas y habilidades. Algunos de esos proyectos han sido educativos, pero siempre los habíamos intentado resolver desde una aproximación técnica, que si bien generó buenos resultados, también comprendimos que es importante entender con mayor profundidad las necesidades de los clientes desde un enfoque pedagógico que se encuentra en la base de la calidad de las soluciones y propuestas cuando son dirigidas con un enfoque de aprendizaje.

Aunado a esto, nos interesa hacer que nuestro conocimiento y experiencia sean puestos a trabajar en proyectos que más allá de resolver cuestiones administrativas para mantenernos como una empresa viable, sean proyectos que hagan una diferencia en nuestro entorno. Sabemos que la realidad de nuestro país es muy compleja, y que si no nos ponemos a trabajar en ella para hacer que las cosas cambien y mejoren de alguna manera, entonces se ve cada vez más difícil que podamos avanzar y progresar de manera inclusiva y equitativa.

Estas dos preocupaciones centrales dieron como resultado la intención de crear una empresa nueva como Chicle Fresco, en donde podamos trabajar en los proyectos internos que desarrollamos con impacto social (como Equidad), así como sacar el mejor provecho posible de nuestras habilidades y conocimientos como equipo, para desarrollar soluciones que identifican con claridad las necesidades de aprendizaje que los clientes buscan resolver a través de las soluciones que buscan en nosotros.

Chicle Fresco es un proyecto en constante construcción, que está aprendiendo de cada uno de nosotros, de nuestro entorno, de las novedades y tendencias en el ámbito tecnológico y educativo, y que mantiene una visión incluyente, divertida, disruptiva y activa, para contagiar a todos los que puedan ser alcanzados por nuestras soluciones, las ganas de seguir siempre aprendiendo y entendiendo que cada uno de nosotros puede transformar la realidad en la que vive.

Este blog será un compañero de viaje para nuestro aprendizaje y esperamos también, para el de nuestros lectores y clientes. Así que ¡Dale follow a nuestro blog y sigamos en contacto!

Daniela Pérez, Dciretora de Chicle Fresco

Like what you read? Give Chicle Fresco a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.