Mi Historia Para #MujeresEnDigital.

A. Chirivella
Feb 25, 2017 · 2 min read

Hola, este post va dirigido a @Aleyda y @Platzi por su oportunidad de 12 Becas cuyo fin es conseguir formas más Mujeres en el mercado de Marketing Digital. Gracias de antemano por esta oportunidad y aquí va mi historia:

Me llamo Amparo Chirivella González, tengo 21 años y vivo en Mislata, Valencia (España). Hace pocos meses termine mis estudios de Grado Medio de Comercio y actualmente estoy pensando con que estudios proseguir para un Grado Superior, me explico. Mi verdadera vocación siempre ha sido el Dibujo o el Diseño, pero por falta de recursos económicos tuve que optar por otros estudios y elegí el F.P de Comercio porque era lo que más me llamaba para estudiar. Actualmente estoy si seguir con un Grado Superior de Marketing o de Diseño y Animación 3D o Veterinaria.

Gracias a dicho F.P, encontré otras vocaciones aparte del Dibujo, que fue el Marketing. Aun así, aunque he aprendido sobre estas materias, a la hora de buscar consejo de como proseguir mis estudios he encontrado con los siguientes argumentos:

“Es un mercado sobresaturado, o te formas vía Privadas o no encontraras trabajo”

“Es un sector demasiado difícil de aprender (por sus constantes cambios) para que sea rentable dedicarse a ello”

“Cualquier campo es más rentable que el de Marketing, más fácil de estudiar, menos competencia y no tan cambiante.”

Muchos diréis que estos argumentos estarán en los cierto o no lo estarán, pero yo no lo sé, solo me desanima a continuar estudiando este campo. Lo primero es que el Marketing es una rama muy grande para saber cuál de ellas es la que me gustaría estudiar, lo segundo es que no tengo recursos económicos como para poder apuntarme algún tipo de curso e investigarlo por mí misma y por último es que me encanta otros campos de estudio como Veterinario o Diseño Gráfico que si me han recomendado realizar por “tener más salida que el Marketing”

Concluyendo este post, mi razón de querer obtener una Beca en Platzi es poder cursar sus cursos y poder decidir qué campo poder seguir estudiando en forma de Grado Superior. Necesito poder desmentir por mí misma todos estos argumentos y no que venga alguien que me diga si es verdad o es mentira por razones no me pueden servir.

Muchas Gracias por leerme,

ChiriGO

    A. Chirivella

    Written by

    20. Pokémon a medio evolucionar, viciada al mundo virtual y esperando al apocalipsis zombie. Diseño y Marketing. Protectora hacía los animales y ayudándolos ❤