5 Consejos para Vender más en la HotSale.

Está por comenzar la HotSale 2017 y tus clientes van a estar en busca de ofertas que probablemente no van a encontrar hasta el Buen Fin. No queremos dejar pasar la oportunidad de mencionarte 5 consejos que pueden ayudarte a vender más.

¿Qué es la HotSale? 🔥

Es una campaña de ventas en México donde las empresas que venden en línea tendrán descuentos y promociones en sus productos y/o servicios.

1. Ofrece todas las Formas de Pago.

Entre las cosas que las personas esperan en la HotSale es una mayor facilidad para pagar por su pedido. No dejes que esto sea un impedimento para que decidan no comprarte.

La Magia de los Meses Sin Intereses

Los que cuentan con una tarjeta de crédito estarán esperando promociones de “Meses Sin Intereses”. Ofrecer este método de pago hace que tus clientes compren más de lo normal ya que podrán diferir una compra en mensualidades.

Aunque la comisión es más alta para este tipo de pago, como negocio tú recibes el dinero de la compra en una sola exhibición. El banco se encarga de cobrarle mes a mes a cada tarjetahabiente.

2. No hay lugar para los débiles.

HotSale es sinónimo de rebajas y las personas las estarán buscando en todos los rincones del internet. La competencia este año va a ser mucho más ruda. Las tiendas departamentales y empresas como Amazon ya están bien posicionadas como lugares seguros para comprar por internet.

Para que tu tienda y tus productos sean relevantes para los compradores, te sugerimos descontar tus precios al menos un 20% para que se perciba como una verdadera oferta.

Publicidad en Redes Sociales

Para lograr un mayor alcance puedes crear una campaña de anuncios en Facebook, así te asegurarás que más personas vean tu producto. Si no estás seguro de cómo empezar, puedes leer nuestro artículo Los 3 Tipos de Anuncios de Facebook que debes usar para tu Tienda en Línea donde damos ejemplos de los anuncios que tienen más impacto en las ventas por internet.

3. Aprovecha el sentimiento de urgencia.

La HotSale solo dura 5 días, después del viernes 2 de Junio se acaban las ofertas. En todas tus publicaciones menciona que son ofertas por tiempo limitado y que no encontrarán precios tan bajos muy pronto. Esto dará un sentimiento de urgencia a los indecisos y probablemente terminen comprando en tu tienda.

Para un mayor impacto te recomendamos usar palabras como:

  • Por tiempo limitado.
  • Última oportunidad.
  • Sólo hoy.
  • La oferta va a vencer.
  • Los precios van a subir.

4. El poder de un logo conocido.

Ejemplo de publicación para la HotSale.

Te aconsejamos que en todo tu material promocional utilices el logo oficial de la HotSale. Así mientras los compradores navegan en su Facebook o Instagram verán tus publicaciones y al reconocer el logo empezarán a buscar qué descuentos tienes.

Recuerda uno de nuestros tips: publica el link a tu tienda en todos lados, especialmente junto a esa mágica publicación con fondo rojo.

5. Sonrían y saluden, muchachos 🙂

La HotSale es una excelente oportunidad para darse a conocer frente a clientes nuevos, pero te adelantamos que la carga de trabajo va a ser mucho mayor. Tener que contestar por inbox y WhatsApp a preguntas sobre precios, tallas, envíos o disponibilidad en inventario va a ser agotador.

Sin embargo, te recomendamos que no desesperes e intentes contestar amablemente a cada mensaje y comentario que lleguen a tus páginas. Hacerlo te hará ver como una marca activa en redes sociales, y nunca sabes quién puede convertirse en un cliente leal.

Recuerda la HotSale aplica solo para ventas por internet, si aún no tienes una tienda en línea te invitamos a abrir la tuya en www.chopeo.mx
¡Felices ventas!

Jose Fajardo
jose@chopeo.mx
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.