5 Recomendaciones para Crecer las Redes Sociales de tu Marca.

Facebook e Instagram son las dos redes sociales más usadas por negocios en el mundo.

¿Cansado de publicar contenido todos los días y que nadie le de 👍🏼 o ♥️?

¿Mucha gente te da Likes y Follows pero nadie visita tu tienda en línea?

No te preocupes. Sabemos que las redes sociales a veces se comportan de forma inesperada y sin dar los resultados que quieres.

Pero como todo en la vida, hay una razón por la que esto pasa.

A continuación te proponemos 5 recomendaciones para crecer las redes sociales de tu negocio. Verás que algunas son cosas que puedes cambiar de un día para otro; ¡todo está en los detalles!

1. Publica buenas imágenes.

La recomendación por excelencia.

No importa los beneficios que tengan tus productos o los materiales con los que estén hechos. Si las fotografías son de mala calidad y con poca iluminación, las personas no mostrarán interés.

Si eres distribuidora, evita usar las imágenes que te da el proveedor. En su lugar intenta siempre fotografiar tus productos en situaciones de la vida real.

Dice el dicho que la mejor cámara es la que tenemos a la mano, y en este caso es cierto. Un fotógrafo profesional es de mucha ayuda, pero no hay duda de que podemos empezar con la cámara de nuestros celulares.

Si no sabes por donde empezar, Pinterest puede ser una buena fuente de inspiración.

Las fotos que publicas son parte de tu identidad visual.

Como dice la fotógrafa Alva Trejo:

Vale más crear un estilo de vida alrededor de nuestra marca, que solo vender un producto o servicio. Inspirar lo es todo…
El producto que se vende es el sombrero. ¡Hay que mostrarlo con todo y outfit!

2. Sé claro en lo que vendes y cómo contactarte.

Como lo comentábamos en nuestro un post anterior, la atención de las personas es muy reducida cuando navegan en internet.

Un visitante debe ser capaz de entender qué vendes en los primeros 4 segundos de haber entrado a tu perfil. Si después de este tiempo no lo sabe, se va a regresar y seguirá navegando en internet.

Para mejorar las posibilidades de que la gente se quede, llena tus perfiles con la información necesaria, ni mucha ni poca.

  • Define tu negocio en 1 o 2 enunciados. No más. Agrega esto en la parte de “Descripción” o “Acerca de” en todos tus perfiles.
  • Llena los campos de correo electrónico, página web y teléfono.
  • A menos que seas un local físico, no des muchos detalles de dónde te ubicas, ¡estás en internet! Mejor especifica si ofreces envíos 😉
En este perfil, de inmediato sabes qué vende y cómo puedes comprar.

3. Responde a todos los comentarios y mensajes.

Una cuenta activa es una cuenta que vende.

Si las personas entran a tu página de Facebook o perfil de Instagram y ven que no has respondido a comentarios o te tardas mucho en responder por inbox, puede que no les de confianza comprarte.

Facebook sabe esto, y tiene una función que te premia si estás atento. Cuando contestas arriba del 90% de los mensajes en menos de 15 minutos, Facebook pondrá una insignia indicando que siempre estás al pendiente.

Pro Tip: Si sabes que no vas a poder contestar por un rato, puedes cambiar el status a “No Disponible”. Al hacerlo, Facebook no contará tu tiempo de respuesta hasta que regreses a estar “En Línea”.

4. Mejora el packaging de tus envíos.

¿Y esto como se relaciona con mis redes sociales?

Fácil. De todos los usuarios en redes, el 49% es más propenso a publicar contenido para informar acerca de productos que les importan y potencialmente darlos a conocer entre sus conocidos.

Al tener un buen packaging le estás diciendo a tu comprador lo mucho que te importa. En respuesta, él o ella se sentirá especial y no dudará en tomar fotos de la caja y sus nuevos productos para que sus amigos lo vean.

Sin duda te va a taguear en la foto. Y muy probablemente invite a todos sus amigos a que le den Like a tu página y compren en tu tienda.

Si quieres saber más de este tema, lee nuestro post Cómo empacar tus productos y sorprender a tus clientes en el proceso.

5. Colabora con bloggers.

Admito que este era un tip que no me gustaba dar, tenía la percepción de que las bloggers o influencers estaban fuera de alcance.

¡Estaba muy equivocado!

Muchas están felices por ayudar a los emprendedores y son muy accesibles si les mandas un mensaje o un correo.

HolaSunshinee, una influencer, recomienda que empieces con un pequeño presupuesto para regalos y que seas muy selectivo a la hora de colaborar. 
Un alto número de seguidores que verán tus productos suena atractivo, pero tienes que preguntarte ¿sus seguidores tienen el perfil de comprador para mis productos? ¿la personalidad de la blogger va de acuerdo a mi marca?


Ya hemos hablado de redes sociales, ¡pero es un tema al que se le puede sacar mucho provecho!

Espero que te sirvan estos tips, y recuerda que puedes escribirnos si tienes alguna duda sobre cómo mejorar tus perfiles en internet.

Jose Fajardo
jose@chopeo.mx