Hola mundoooo 2.0!!! Hola Medium!


Sinceramente no sé que hago aquí, pero he decidido dar una oportunidad a esta especie de “red social mezclado con algo de blog”. Después de leer por muchos sitios sobre sus bondades he decidido tirarme a la piscina y probarlo. Por lo visto no veo que el español sea el que más abunde por estos lares, pero bueno si entre todos vamos sumando seguro que podemos potenciarlo.

En primer lugar me llama la atención la relajación que produce escribir en esta plataforma, esta sensación de que no tienes ninguna prisa, ya que no hay nada que te moleste en tu alrededor ni te presione, solo un bonito fondo blanco con un cursor sobre el que dejarte llevar. Me parece una idea interesante para la gente que como yo no queremos complicarnos la vida con un blog, ya que no pretendo dedicarme al blogging, sino que buscaba algo con el que comunicarme en este mundo 2.0 y pasar algún rato escribiendo. Lo voy aprovechar para poder mejorar mi escritura y de paso opinar, aconsejar o tratar aquellos temas de interés que seguidamente expondré.

Creo que Medium se adapta a mis necesidades.

Como describo en mi cuenta de Twitter, soy un apasionado por la tecnología, me encantan todos los “cacharros” por así decirlo y me paso mucho tiempo de mi vida trasteando con ellos y sus cientos de aplicaciones, por otra parte también estoy sumergido en el mundo 2.0, me gusta todo lo que tenga que ver con la Social Media ya que considero que aquí está nuestro futuro y voy aprendiendo de ella día a día. Otro tema que me apasiona es la eHealth, o sea en palabras sencillas, salud combinada con tecnología, que otro día explicaré con más detalle.

No soy ningún experto por supuesto, pero si que me gusta rodearme de potentes fuentes de información siguiendo cuentas en redes sociales, blogs, webs etc… que me aportan contenidos de alta calidad y que por cierto, doy gracias los usuarios de las redes por el trabajo que realizan compartiendo sus aportes a la comunidad que son de incalculable valor.

Pues hasta aquí mi primer contacto con Medium, voy a darme unos días para trastear con el, ver que potencial tiene y ver si me termina de convencer, aunque la primera intención ha sido muy positiva.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.