Cuando la realidad te golpea

Siendo la primera historia que pongo en Medium, voy a iniciar con una pequeña descripción de lo que soy. Mi pensamiento muchas veces es simple, mucha gente puede decir que tengo una mentalidad de niño. Como me dijo una persona, me sorprende cada cosa que pasa en el día.

Siendo así mi pensamiento, puedo ya comenzar con una anécdota de niño. Mis padres varias veces me llevaron al depósito libre de Golfito ( es una zona donde el gobierno reduce el impuesto de ventas, para así lograr una fuente de ingreso a esa población). Mis padres hablaban de una tarjeta que es la que con ella pueden comprar productos en esa zona (mas que una tarjeta es como el límite que puedes gastar). Yo siendo niño pensé que el gobierno cada año le daban esa tarjeta a los costarricenses, como un privilegio por ser “tico”. Es más, en mi mente yo tenia una lista de las cosas que compraría teniendo mi cédula. ¡Que equivocado estaba! Ya mas adelantado en años me di cuenta de como trabajaba el “depósito” y la realidad golpeó…

Estudié Ingeniería en Computación siendo una de las razones por las que decidí esa carrera fue los videojuegos. Tuve la oportunidad de trabajar en una empresa de esa área enfocada a juegos no violentos, siendo la mayoría de estos en mente a un público de niños. Creo que por eso mi pensamiento de un niño sigue aquí presente. Ya que en vez de morir sobre capas de madurez tuve la opción de potenciarlo. Además me hice de la idea de que los programadores mínimo una vez deberían intentar hacer un videojuego. Esto es tema de otra historia. Cambié de trabajo, a una empresa en la que soy socio y desarrollo una plataforma para manejar el contenido de los clientes. Gracias a ello me di cuenta de muchas cosas que no sabía y que debía. Como lo fácil que es tener una idea y lo difícil que es implementarla. De cómo funciona Tributación, el seguro público, las sociedades anónimas hasta el gobierno en general. Otra vez la realidad golpeó…

No quiero dejar de pensar simplemente. Ya que soy fiel a “la solución simple es la mejor solución”. Mis proyectos y mis sueños son con base en mi forma de pensar. Sé que la realidad me golpeará mas veces. Pero por mientras me golpee otra vez, seguiré trabajando y soñando…