Junio, 11

Amigos.

¿No se te hace extraño cómo después de varios meses, las conversaciones a todas horas y llamadas telefónicas, aún no consigamos ser amigos? Porque sabes que no lo somos, no podría ser más evidente.

No me había dado el tiempo de pensar en ello, nunca hasta hoy mientras leía nuestra conversación de algunas horas antes — costumbre mía, mala costumbre—. Desde la primera vez que hablamos, (día soleado, temprano en la escuela. Yo te miraba y tú veías hacia otro lado, como siempre), me di cuenta de que nunca lo seríamos y tengo testigos de ello. No te asustes si suena muy intenso, pero minutos después de la primera conversación que tuvimos, hablando con un amigo — muy buen amigo— dije, y me cito: “Me voy a terminar enamorando de él” así sin más, como si fuera cuestión de tres minutos el enamorarse y se quitara con cualquier aspirina; así lo dije, y es que en el momento parecía tan obvio. Hablo de que, no te quería, no sentía nada más allá de curiosidad por ti, pero ya me sabía enamorada. Algo tenías, no sé, algo siempre has tenido que me rompe en truenos.

No sé, el tiempo pasó y me convencí de piel hacia afuera de que no era tan fácil conocer a alguien así de afín a mis intereses y planes. Pero caminamos varios días y conseguiste hacer mi piel cada vez más delgada, casi a desvanecerse y el cielo era tan maravilloso, y el té parecía nunca enfriarse. No te quería, no sentía nada más allá de curiosidad por ti, pero ya me sabía enamorada.

Cabe aclarar que en ese tiempo afirmaba — y aun hoy afirmo— que tratandote de manera constante terminaría en ese estado. No me atrevería a decir que es en pasado, abusaría de inoportuna al decir que es presente y excedería derechos al llamarlo “futuro”.

No somos amigos, no fuimos ni seremos, pero doy fe de que en algún punto de mi vida he de amarte en sobremanera, y, con algo de suerte, has de hacerlo también. No sé si hoy, ayer o mañana, pero vas a suceder.

Like what you read? Give Radley. a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.