¿QUÉ ES LO QUE SEPARA A LOS GANADORES DE LOS DEMÁS Y QUÉ NOS LLEVA AL ÉXITO?
Existen muchas maneras de interpretar el éxito, puede ser un resultado feliz, un fenómeno positivo, un logro o una situación de triunfo, en realidad es todo eso dependiendo de los objetivos que haya tenido la persona. El éxito es simplemente un resultado, el cual todos esperamos lograr.
En una empresa, lógicamente el éxito puede ser interpretado con las utilidades que esta tiene. Sin embargo, no debemos olvidar lo que hace que ese éxito se alcance; estos son los productos, los cuales necesitan ser cuidados, renovados y mejorados para que puedan mantener el éxito que en algún momento alcanzaron.
Según Cooper en “Eight critical success drivers” (8 conductores críticos al éxito), en una empresa, un producto diferenciado y único, marca la diferencia y distancia con los demás. La innovación es un factor importante para marcar esta diferencia. Muchas personas confunden innovación con solamente “crear”, en realidad no es así. El objetivo de alguna creación, sea cual sea, es poder saciar alguna necesidad o por lo menos que sea algo que pueda causar curiosidad por ser probado o usado. No tendría sentido elaborar un producto, o bueno, crear alguno que no sea útil, aun así sea por ocio.
Muchas empresas también fallan cuando tienen ya un producto que de alguna manera alcanza las ventas esperadas, no obstante, no logran que el producto o al menos la marca, se desarrollen. El control es indispensable, y más aun la mejora que se le pueda realizar al producto, esto también forma parte de innovación. El feedback o retroalimentación nos ayudará también, a conocer aquellas características que están fallando, aquellas que podemos mejorar para hacer que nuestro producto pueda seguir creciendo y así de manera sucesiva.
Cabe resaltar que si en realidad queremos lograr el éxito, comercialmente hablando, no podemos lanzar al mercado cualquier creación improvisada, un producto, más allá de los usos o ventajas que pueda presentar, debe ser de calidad, considerando la gran competencia que se ha creado gracias a la globalización, aquella que hace que la tecnología pueda crecer y pueda expandirse en todo el mundo, aquella que hace que las culturas se den a conocer y existan intercambios entre sus poblaciones, aquella que hace todos podamos saber un poquito más del país vecino y de aquellos que no lo son, aquella que hace que se derrumben las fronteras entre los países y que nos convierte de alguna manera en uno solo, logrando que cada vez intercambiemos más y que tengamos más oportunidades de conocer el mundo por completo.