Tomando decisiones equivocadas

¿Quién no ha tomado una decisión equivocada? ¿Y quién, por consecuencia de esa decisión, no ha acabado pasando un mal trago? Desde bien pequeñita he tenido claras mis ambiciones, ser bióloga marina y viajar alrededor del mundo, buceando y haciendo lo que a mi me gusta. 5 años y ya estaba tan segura de que eso iba a ocurrir. Tan ambiciosa y tan inocente al mismo tiempo (bendita infancia 😪)

El problema ha sido este año. Año nuevo, curso nuevo, instituto nuevo y empezar bachillerato ¿Quién diría que mi sueño se vería roto en pedazos? Veía todo esto como una nueva oportunidad para empezar otra vez. Pasé mis primeros 13 años en la misma escuela con la misma gente y necesitaba conocer a nuevas personas, personas que me aceptaran desde el principio (y sí, las encontré 😉).

14 de Septiembre de 2015, el tan esperado día, el día en que mis sueños empezarían a hacerse realidad. La emoción duró poco, ya que un mes después, había pasado de estar estudiando ciencias, a estar estudiando letras. ¿Y esa decisión? ¿Era la decisión correcta?¿O me estaba equivocando? Una cosa de la que estaba 100% segura era que, bióloga marina ya no sería. ¿Y ahora qué?

Pasaron 4 meses hasta que me di cuenta. ¿Qué estoy haciendo con mi vida ahora mismo? No soy feliz con esto, no quiero vivir así. Los nervios y el estrés de estudiar me estaban carcomiendo por dentro y desistí. Lo dejé. Sí, soy una de esas chicas que con 16 años, no está estudiando, ni trabaja.

Pero que no estudie no significa que vaya a dejarlo por completo.

Una cosa que he aprendido es que la gente te juzga fácilmente. Y eso no está bien . Cuando me preguntan cómo me va el instituto y yo respondo que ahora mismo no voy, la gente se me queda mirando sorprendida. Entiendo que su acto reflejo sea ese, pero es simple. Tengo 16 años y soy más propensa a cometer errores, no me comparéis con vosotros que tenéis más experiencia en tomar decisiones. ¿Cómo se supone que con mi edad, tengo que escoger algo que me va a marcar de por vida?

Puedo aceptar un error, todo el mundo los comete. Pero no puedo aceptar no intentarlo — Michael Jordan

De verdad, por favor, no juzguéis a la juventud por ese hecho. Estaba destinada a equivocarme, pero… ¿de los errores se aprende, no?