Recordando a Art Porter

Recordamos al desaparecido saxofonista Art Porter a través de su discografía y sus colaboraciones junto a otros músicos

El programa está dedicado a un músico que nos dejó demasiado pronto. El saxofonista Art Porter fallecía en 1996 a la edad de 35 años víctima de un trágico accidente tras el hundimiento de un transbordador en Tailandia. Este músico originario de Arkansas era una de las estrellas en ciernes en la música Smooth Jazz. Art Porter había protagonizado un curioso incidente en su juventud, cuando fue denunciado por actuar en clubs de Jazz en los que se vendían bebidas alcohólicas cuando tenía apenas 16 años y acompañaba a la banda de su padre, el pianista Art Porter Sr. El gobernador de Arkansas era un enamorado de la música y una saxofonista aficionado y se interesó por su caso: colaboró en que se desestimaran los cargos y promulgó una ley que permitía actuar a menores de edad en estos locales siempre que estuvieran acompañados por sus padres. Ese gobernador de Arkansas era Bill Clinton.

La discografía de Art Porter se reduce a cuatro álbumes y los cuatro los escuchamos en el programa Pocket City (1992), Straight to the Point (1993), Undercover (1994) y Lay Your Hands on Me (1996), disco que apareció pocas semanas antes del fallecimiento del saxofonista. Años después se editaría For Art’s Sake (1998), un disco recopilatorio con un par de temas inéditos y una composición homenaje realizada por el teclista Jeff Lorber.

Este especial dedicado a Art Porter se completa con sus colaboraciones junto a otros artistas. Así le podremos escuchar junto a los teclistas Jeff Lorber y Tom Grant, el guitarrista Evan Marks, el vocalista Will Downing y el pianista Ramsey Lewis, así como una espectacular versión sobre Dindi, el tema de Tom Jobim que Art Porter grabó junto al guitarrista Lee Ritenour y el vocalista El DeBarge. Como cierre a este especial, nada mejor que recordar a Art Porter sobre un escenario, un músico que no debe caer en el olvido para los aficionados al mejor Smooth Jazz.

Comments

comments


Originally published at www.cloud-jazz.com.

Like what you read? Give CloudJazz SmoothJazz a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.