Top Smooth Jazz 2015

Los 12 mejores álbumes de la música Smooth Jazz en el último año: Top Smooth Jazz 2015

Es momento de hacer balance de la música que nos ha acompañado durante los doce últimos meses. Nada mejor que condensar esos discos en nuestro Top Smooth Jazz 2015: los doce mejores álbumes del año repasados en orden alfabético.

MellowonderSongs In The Key Of Stevie.- El pianista Bob Baldwin publicaba este disco homenaje a la música de Stevie Wonder, acompañado por artistas como Chieli Minucci, U-Nam, Marion Meadows y Ragan Whiteside.

Futuresoul.- El saxofonista Boney James es una de las grandes estrellas de la música Smooth Jazz. Su álbum de 2015 no podía faltar en nuestra lista de indispensables.

Out of a Dream.- Los álbumes del teclista Brian Simpson son garantía de calidad. También el de este último año, en el que han colaborado los guitarristas Norman Brown y Marc Antoine, los saxofonistas Najee y Dave Koz y la vocalista Maysa Leak.

Party in the Back.- Una de las revelaciones del año es este trabajo del teclista Cecil Ramírez, grabado con el respaldo de Brian Culbertson, Phil Denny, Michael Lington y Darren Rahn.

Time And The River.- Uno de los discos fundamentales del 2015, protagonizado por el saxofonista David Sanborn, apoyado por el bajista Marcus Miller y el teclista Ricky Peterson. La estrella invitada dentro de este disco es la vocalista Randy Crawford: ella pone voz a la versión del clásico de Michel Legrand, Windmills of Your Mind.

Silver.- El cuarteto Fourplay cumple 25 años en el mundo de la música y lo hace con este trabajo en el que han colaborado los que fueran sus dos primeros guitarristas: Lee Ritenour y Larry Carlton.

First Class.- El álbum del proyecto Groove Ltd. impulsado por el guitarrista francés U-Nam junto a su pareja sentimental y musical, la saxofonista Shannon Kennedy. En este trabajo parten de bases musicales de éxitos de la década de los 80 para acabar construyendo elegantes temas e, incluso, versiones.

My One and Only One.- Desde que apareciera su primer disco en 2007, la saxofonista Jessy J se ha convertido en una de las artistas preferidas de todos los seguidores de la música Smooth Jazz. Jessica Arellano, nacida en Portland con raíces mexicanas, fue descubierta por el productor Paul Brown, que ha vuelto a ser el responsable en la producción del nuevo disco de Jessy J para 2015.

Limitless.- El bajista Julian Vaughn es uno de los jóvenes músicos aparecidos con fuerza en la escena internacional del Smooth Jazz en los últimos años. Este es su tercer trabajo, grabado junto a músicos como los saxofonistas Elan Trotman, Darren Rahn y Marcus Anderson, el teclista Nicholas Cole y la flautista Althea René.

Brazilian Nights.- El saxofonista Kenny G. ha sido, durante muchos años, el artista más emblemático de la música Smooth Jazz. Ahora firma este disco temático: clásicos brasileños creados por Tom Jobim y temas de nuevo cuño compuestos por el propio Kenny G. junto al productor del álbum, Walter Afanasieff.

A Twist of Rit.- Cuarenta años en el mundo de la música lleva el guitarrista Lee Ritenour. Lo celebra con este álbum en el que ha rescatado momentos de sus primeros álbumes. No son sus temas más conocidos, pero son aquellos a los que ha querido dotar de un nuevo sonido y una nueva personalidad.

Moonlight.- En nuestro Top Smooth Jazz 2015 no podía faltar un artista revelación. Este año es el teclista armenio Vahagn Stepanyan. Su recomendable álbum de debut está apoyado por músicos como los bajistas Melvin Lee Davis y Anthony Crawford, así como el saxofonista Eric Marienthal. Aquí puedes ver su videoclip de presentación.

Comments

comments


Originally published at www.cloud-jazz.com.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated CloudJazz SmoothJazz’s story.