Colectivos Vip se suma a la campaña de la Gran Recogida de Alimentos

Se han recogido 22 millones de quilos de alimentos en toda España, lo que supone un incremento del 5% respecto el año pasado

Colectivos Vip ha colaborado en un voluntariado corporativo ayudando en la campaña de la Gran Recogida de Alimentos, en la que durante el fin de semana pasado se recogieron más de 22 millones de quilos de alimentos para los más necesitados, en distintos supermercados de toda España.

Empleados de Colectivos Vip colaborando en La Gran Recogida de Alimentos

En concreto, los empleados de Colectivos Vip han colaborado en la clasificación de alimentos de Cataluña, dónde se han recogido más de 4 millones de quilos, que se está llevando a cabo en el Parc Logístic de Barcelona durante esta semana. Según los responsables de la campaña ‘El Gran Recapte’ ya se han clasificado más de la mitad de los alimentos recogidos, y gracias a esto se han podido empezar a repartir desde el pasado martes.

El voluntariado corporativo o empresarial promueve la responsabilidad social en la compañía y motiva a los trabajadores para desarrollar actividades con fines solidarios. De esta forma, los empleados se sensibilizan con los problemas sociales y crean una dinámica de grupo, ya que estas acciones suben la autoestima por ser muy valoradas.

Otra de las características de estas acciones es que al hacerse en otro campo distinto al del día a día, permite que los trabajadores puedan desarrollar su creatividad y tener iniciativa. Eso sí, saliendo siempre de la competitividad que puede haber en un puesto de trabajo ya que este tipo de acciones no lo requieren.

En otro sentido, actualmente el voluntariado se ha dejado de ver como una moda para constituir una pieza prácticamente clave para las compañías. Las acciones voluntarias se ven como una forma para que el trabajador reduzca los riesgos ligados al estrés, ya que le permite desarrollar sus tareas en un ámbito distinto al cotidiano.

¿Quieres motivar a tus empleados desarrollando acciones de voluntariado corporativo? Contacta con Colectivos Vip: http://www.colectivosvip.com/web/es/contacto