Vivir Bien en el 38

El Chef Paco dirige un restaurante en la Colonia Roma, ubicado en la calle de Cozumel, el cual lleva por nombre el mismo número del inmueble: Treinta y Ocho.

Es ahí, en el Treinta y Ocho, donde Paco nos contó que su motivación era “vivir bien”. No era como cualquier Chef convencional. No portaba un atuendo blanco con mandil y sombrero. No era un Chef para nada convencional.

Nos lo mostró con su deliciosa pasta al pesto. ¿Pero cómo tenían relación su pasta y su maniobrar como Chef? Principalmente por lo inesperado que eran ambos para expresar su complexión.

Paco es un hombre que goza de llamarse artista. Se dedica a hacer esculturas y pinturas en el resto del tiempo que le queda póstumo a la cocina. Él lo llama como hacer juguetes para ricos. Así lo contempla Paco.

Es un hombre español que encontró en México mucha fortuna. “ Yo sería un pendejo si hubiera venido a México con la maleta llena. Pobre de aquel que viaja con la maleta llena”. Así observa Paco su llegada a nuestro país.

La principal motivación para Paco es descubrir sabores nuevos. Y su mejor forma de descubrirlo es dejándose guiar por el instinto. Así trabaja Paco. Dándole prioridad a aspectos instintivos en la cocina.

Lo que mejor expresa a Paco es su bigote. Desenfadado y crecido. Cubre gran parte de su cara. Nos habla de un hombre bohemio que cuenta con la experiencia de toda una vida.

Al final, la mejor lección que nos puede dar Paco es la de entender que la vida es para divertirse y la cocina para reflejarlo. Porque, al igual que Paco, todos queremos vivir bien.

Like what you read? Give COMPALADAR MX a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.