El Guardian de nodo Conceal

Conceal Network
Apr 19 · 3 min read

Como el equipo de Conceal acaba de lanzar la versión beta de su Guardian para los nodos, me gustaría presentar al público qué es realmente El Guardian, para que la gente entienda mejor para qué se usará y cuáles son sus fortalezas.

El Guardian se diseñó por primera vez para controlar los nodos (daemon) y reiniciarlo en caso de problemas, o iniciarlo de nuevo en caso de que se bloquee. Pero con el tiempo se ha convertido en mucho más que eso. En resumen, el Guardián ofrece varias características y beneficios tales como:

Monitorea el daemon por fallas y fallas.

Ofrece administración de demonios como: iniciar, detener, instalar como servicio, actualizar …

Ofrece notificaciones sobre discord y correo electrónico en caso de errores y eventos no deseados.

Lista de ofertas en el grupo de nodos (esta es una característica opcional)

Con El Guardian administrar un nodo es muy fácil. Para sistemas operativos populares como Windows y Ubuntu 16.04 y Ubuntu 18.04, ni siquiera tiene que hacer nada para que el nodo funcione. Simplemente responda algunas preguntas y Guardian descarga el último ejecutable de nodo y lo ejecuta. Instalar como un servicio es tan simple como un comando. Todas las opciones y el procedimiento de instalación se describen aquí.

Un ejemplo de lo fácil que es configurar un nodo se puede ver aquí:

Es una configuración interactiva, en la que solo responde a algunas preguntas, sin necesidad de editar manualmente el archivo JSON (que aún puede hacer, si lo desea).

Una característica muy importante, es el lado de la piscina de El Guardian. Cada nodo puede optar por enviar periódicamente sus datos a la agrupación. De esta manera, tenemos una lista de todos los nodos activos actualmente. Si un nodo no está activo durante algún tiempo, se eliminará automáticamente de la agrupación. La lista actual en el explorador (que está sujeta a cambios) se ve así:

El grupo nos permitirá tener una lista dinámica de nodos en vivo que ofrecerá capacidades de nodo remoto por una pequeña tarifa determinada. Esto, por un lado, no se basa en ninguna lista estática de nodos, sino que es completamente dinámico y, debido a eso, por otro lado, siempre muestra los nodos que están vivos y en aumento.

Además, esto permitirá un fácil monitoreo de nuestra infraestructura y se nos notificará en caso de cualquier falla. También abre muchas posibilidades en el futuro, para funciones adicionales que podremos agregar a los nodos a través de Guardian. Este enfoque tampoco infla al demonio’ con código innecesario, por lo que se mantiene delgado y el código adicional se ejecuta en un proceso separado.

También los pools e intercambios podrán usarlo, por un lado, para mejorar el tiempo de actividad de sus nodos, y por otro lado, aparecer en el pool y, como tal, en la parte de infraestructura de nuestro ecosistema.

Con esto concluyo este artículo y espero que haya aclarado algunas de las preguntas que pueda tener sobre El Guardian. Si no, siéntase libre de buscarnos en nuestra Discord o Telegram.

Conceal Network

Written by

Decentralized Banking, Private Transactions & Secure Messaging | $CCX