Cuando hablamos de Capitalismo Consciente, hablamos del rol de los CEOs

SE UNEN LÍDERES EMPRESARIALES POR UNA MISIÓN A CONCIENCIA

Del 10 al 12 de octubre del presente año, se llevó a cabo en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos, la Undécima Cumbre Anual de Directores Ejecutivos del Capitalismo Consciente.

El Capitalismo Consciente es un paradigma transformador para los negocios, que busca crear de forma simultánea valor y bienestar para todos los grupos de interés: valor financiero, intelectual, físico, ecológico, social, cultural, emocional, ético e incluso espiritual.

Durante esta cumbre realizada por Conscious Capitalism Inc., fundadores, directores ejecutivos y presidentes pioneros compartieron sus experiencias respecto a los desafíos que enfrentan sus compañías. Esto con la intención de aprender unos de otros y conocer estrategias para la práctica constante del liderazgo consciente.

Entusiasmado con el nivel de participación que se vivió durante el evento, Raúl Romero Havaux, Presidente del Consejo de Capitalismo Consciente en México, comentó que esta filosofía “está dejando de ser una idea de unos pocos, y se está convirtiendo en una tendencia fundada en datos históricos y reales”.

Además, Romero Havaux explicó que existen tres razones fundamentales por las cuales es importante para los CEOs involucrarse en este movimiento: “la primera, porque es un modelo que asegura mejores resultados en todos los indicadores en el largo plazo; la segunda, porque hay un distintivo sustancial en la experiencia de vivir cuando se vive desde un propósito más allá de hacer dinero; y la tercera, por el impacto que nuestro trabajo es capaz de dejar en el mundo”.

Otro líder mexicano que asistió al evento y definió su estancia en él como “una experiencia incluso espiritual”, es Hugo López, CEO de la empresa ForteOrigen Learning. Al respecto, el empresario expresó: “Tenemos que averiguar cómo hacemos para que en México cada vez más CEO’s y propietarios fundadores de empresas grandes, vengan a este tipo de eventos […] La responsabilidad de los que asistimos y volvimos más humanos y comprometidos con la causa, es que ésta tiene que difundirse en el país de cada uno. Pero eventualmente tenemos que dejar de separarnos por países y darnos cuenta de que finalmente es una labor para el mundo, para la humanidad”.

A su vez, Alfredo Abooumrad, CEO de la empresa TAM, se mostró sumamente satisfecho con su asistencia a la cumbre, destacando que “cuando se crea una conciencia personal se es capaz de atraer a la gente hacia ella; se crea una comunidad de personas que tienen los mismos valores y la misma filosofía”. La transmisión de esta conciencia a través del propio testimonio, será la forma más efectiva de contagiar la filosofía y la misión del Capitalismo Consciente, agregó el empresario.

La Undécima Cumbre Anual de Directores Ejecutivos de Capitalismo Consciente contó con la asistencia de alrededor de 200 directores de empresas de distintos lugares del mundo, así como con el testimonio de varios dirigentes reconocidos a nivel internacional por su liderazgo consciente en las compañías que encabezan. Ejemplo de estos oradores son Pascal Finette, Director de Emprendimiento de la Universidad de la Singularidad en California, Estados Unidos; Tom Gardner, Co-Fundador y CEO de The Motley Fool.

200 directores de empresas, galeria completa en el album de CCI.

Conscious Capitalism es un movimiento internacional que busca cambiar la forma en cómo los negocios se llevan a la práctica y son percibidos. Desde 2010 y a través de experiencias que inspiran, educan y crean el sentido humano, nuestra organización apoya a las empresas a implementar prácticas más conscientes.

Whole Foods Market, Amazon, Costco, Patagonia y The Container Store, son algunas de las compañías conocidas por seguir este camino empresarial.

En Capitalismo Consciente México estamos buscando a nuestros propios protagonistas para que, incorporando esta filosofía en su hacer cotidiano, impulsen un mayor crecimiento económico en el país.

La inclusión de estas prácticas en las empresas mexicanas, conlleva un favorable impacto para el crecimiento económico del país. Si quieres conocer más de esta manera de hacer negocios, entra a nuestro website para iniciar la conversación www.consciouscapitalismmexico.org

Capitalismo Consciente México

Written by

Propósito: Que en México más empresas prosperen generando un mejor impacto junto con todos sus stakeholders / CCM representa en México a #ConsciousCapitalism

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade