Por Qué es Importante la Sesión Legislativa de Colorado para la Conservación Ambiental

El 10 de enero del 2018 marcó el comienzo de la sesión legislativa de Colorado. Y en los próximos cuatro meses, necesitaremos trabajar conjuntamente para determinar el camino necesario para proteger nuestro aire, nuestras aguas, tierras públicas y nuestras comunidades.

Estamos enfrentado un momento decisivo para nuestro medio ambiente. A medida que los ataques vienen por parte de autoridades federales, las decisiones que nuestros legisladores hacen hoy determinarán si vamos a tomar la delantera o a quedarnos atrás. Podemos influir en estas decisiones — y debemos hacerlo — si queremos proteger nuestra calidad de vida.

Durante los últimos 50 años, Conservation Colorado y nuestros miembros han luchado para proteger nuestra calidad de vida al ayudar a que cientos de proyectos de ley se aprueben en el Capitolio estatal. A partir de hoy, pasaremos los próximos cuatro meses trabajando con nuestros legisladores para respaldar legislación a favor de la conservación de manera proactiva y derrotar así proyectos de ley que sean malos para nuestro futuro. Ustedes — nuestros miembros — son el poder detrás de estos esfuerzos. Al unirse con nosotros y elevar sus voces sobre los temas que ustedes consideran importantes durante la sesión legislativa, ustedes son una parte crucial de nuestro éxito.

Este año tenemos dos prioridades: proteger a nuestras comunidades de industrias sin control y prepararnos para el crecimiento de Colorado. Estos no son tan sólo los problemas más apremiantes que nuestro estado está enfrentando hoy en día, sino que también son oportunidades para hacer cambios significativos en nuestra política estatal.

¿Qué significan estas prioridades? Veamos en más detalle.

Protegiendo Nuestras Comunidades

Las industrias de Colorado tienen una responsabilidad de limpiar sus derrames y llevar a cabo operaciones sin dañar nuestros vecindarios o nuestra salud. Estamos trabajando para vigilar que la industria en Colorado opere de manera responsable. Lucharemos para:

→ Establecer parámetros de protección que promuevan la salud y la seguridad para las comunidades afectadas por las operaciones de la industria de hidrocarburos.

  • La ampliación en la producción de petróleo y gas sigue invadiendo nuestros vecindarios. Es importante que el estado tome las medidas necesarias para garantizar que esta actividad no se realice a costa de la salud y el bienestar de nuestras comunidades. Hemos visto una y otra vez que la industria de los hidrocarburos usará su poder de cabildeo en el Capitolio para protegerse a sí misma, y no a los residentes de Colorado.

→ Combatir las causas centrales del cambio climático.

  • Con los eventos recientes, tales como, la disminución en los niveles de acumulación de nieve, considerada la peor en 30 años, incremento en incendios forestales y menor calidad del aire, necesitamos actuar seriamente para enfrentar los impactos negativos de nuestro cambiante clima. Le corresponde al estado tomar acciones para reducir la contaminación por carbono en todos los sectores de nuestra economía, desde el transporte hasta la generación de energía eléctrica.

→ Actualizar nuestra política minera para proteger a los contribuyentes y la calidad del agua mientras tomamos medidas de prevención contra desastres futuros.

  • Todos recordamos el derrame de la Mina Gold King que arrojó más de 3 millones de galones de desechos de ácido al río Las Animas y que lo volvió de color naranja hace dos años. Buscaremos establecer medidas preventivas para que el proceso de permisos de minería incluya medidas que protejan nuestra agua potable contra la contaminación tóxica.

Prepararse para el Crecimiento de Colorado

Conforme nuestra población estatal experimenta un gran aumento, seguimos enfrentando retos por ese auge como el consumo más alto de energía, congestión vehicular y mayor contaminación. Estamos luchando para lograr soluciones con una visión al futuro que sean buenas para nuestra gente y nuestro medio ambiente. Este año estamos trabajando en:

→ Asegurar que nuestro sistema de transporte sea más limpio, más eficiente, y al alcance de todos los residentes de Colorado.

  • El incremento desproporcionado de nuestra población resultará en peores condiciones de tráfico y consecuente contaminación del aire a menos que nos concentremos en hacer los vehículos eléctricos y el tránsito público más accesibles y a precios razonables para todos.

→ Aumentar el uso de energía renovable para reducir los impactos excesivos que la contaminación del aire por la producción de energía tiene en las comunidades de color en Colorado.

  • La energía limpia como eólica y solar es cada vez más barata que el carbón. Estas energías alternativas crean empleos y reducen la contaminación del aire mientras las familias y los negocios ahorran dinero..

Proteger los espacios al aire libre de nuestro estado para que todas las familias puedan salir a disfrutar de nuestros incomparables espacios naturales mientras la población crece.

  • Colorado es conocido por sus paisajes — necesitamos promover y también conservar estos lugares para que generaciones futuras puedan disfrutar la misma calidad de vida que nosotros disfrutamos actualmente.

→ Garantizar fondos para soluciones sustentables que cumplan con una mayor demanda de agua.

  • El agua está en el centro de la economía y la identidad de Colorado, pero vivimos en un estado que es semi-árido y necesitamos conservar este recurso limitado.

Desde el momento en que dé comienzo la sesión de la legislatura, estaremos apoyando proyectos de ley que favorezcan estas prioridades y que son buenas para nuestro aire, nuestra tierra, nuestras aguas y nuestras comunidades. Una vez que termine la sesión, daremos a conocer nuestra Tarjeta de Evaluación anual para reportar la manera en que los legisladores votaron en temas cruciales y compartiremos las victorias que logremos a favor de la conservación.

Incluso en este momento difícil para nuestro medio ambiente, podemos lograr un gran avance a nivel estatal. ¿Nos puedes ayudar a iniciar esta sesión legislativa recordándole a tus representantes en la legislatura que ponga estos temas en su lista de prioridades? Haz click aquí para entrar en acción.


¿Te gusta este cuento? Aprende más en nuestra página de web, www.ConservationCO.org/Protegete.