5 Consejos para Ahorrar

1. Haz de tus ahorros una prioridad. Cada vez que te paguen, deposita una proporción en tu cuenta de ahorros. El ahorrar es un buen hábito independientemente de la cantidad que se deposita.

2. Automatiza tus ahorros. La mayoría de las instituciones financieras te permiten transferir fondos de una cuenta a otra en forma automática por medio de internet o vía apps móviles.

3. Busca formas de ahorros. Rastrea todos tus gastos durante una semana — te vas a sorprender en que estas gastando tu dinero. Ajusta un poco tus hábitos de gasto y de repente ya estás ahorrando.

4. Guarda el cambio. Muchos supermercados tienen máquinas cuentamonedas que te dan billetes a cambio de una pequeña cuota. Junta todas tus monedas, usa estas máquinas, y verás cuanto dinero tienes allí. En vez de gastarlo inmediatamente ahórralo.

5. Cancela costos extras. Chequea a ver si aún estás pagando por subscripciones que ya no usas (gimnasio, revistas, o servicios de streaming). Muchos de estos servicios que ya no quieres o usas te pueden costar cientos de dólares cada año.

Like what you read? Give Credipy a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.