Crea un fondo de emergencias

Aún y cuando nos preparamos para diferentes eventos en la vida, puede pasar lo inesperado: tratamientos costosos para tu mascota, reparaciones para tu auto, daños a tu Smartphone. Cualquiera de estos gastos inesperados puede tener un impacto a tu presupuesto de cientos o miles de dólares. Un estudio reciente indica que el 63 porciento de los Americanos no tienen los suficientes ahorros para pagar una emergencia de $500 a $1,000. Eso significa que casi 2/3 de Americanos necesitarían cortar sus gastos o endeudarse para cubrir emergencias — decisiones que crean aún más estrés financiero. Tendrías lo suficiente para cubrir estos gastos financieros? Para eso te ayuda un fondo de emergencia.

No es necesario preocuparse tanto por lo que pueda pasar, pero sí es importante ahorrar para ello; si no tienes fondo de emergencia, las consecuencias financieras podrían ser desastrosas.

¿Cómo Empiezas un Fondo de Emergencia?
 Comienza estableciendo una meta para ahorros mensuales y arregla la transferencia automática de fondos hacia una cuenta de ahorros. De esa forma vas a estar ahorrando dinero casi sin darte cuenta. Pero asegúrate de que la cantidad que ahorras no sea tan alta que no puedas pagar tus gastos diarios, o tan baja que no puedas cubrir una emergencia.

¿En Dónde Deberías Tener tu Fondo de Emergencia?
 La forma más segura de tener tu fondo de emergencia y evitar que lo uses para otras cosas es tenerlo en una cuenta de ahorros. Los fondos de emergencia se deben tener en cuentas razonablemente líquidas para poder tener acceso al dinero fácilmente cuando se necesite. Te va a dar gusto saber que cuentas con estos fondos cuando algo suceda.

¿Cuánto Deberías Ahorrar?
 Es muy probable que la cantidad necesaria en tu fondo de emergencia cambie conforme tu situación financiera cambie, y es importante revisar tu presupuesto periódicamente para asegurarte que tienes buena cobertura. Para algunos esto puede significar un par de transferencias grandes a una cuenta. Para otros, esto puede significar un proceso a más largo plazo con depósitos más pequeños cada mes. La clave para generar un fondo de emergencia es ahorrar cada mes, independientemente de la cantidad.

Like what you read? Give Credipy a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.