Image for post
Image for post

Las divisas convencionales aún son las más utilizadas en todo el mundo, pero ¿eso seguirá siendo de esa manera por mucho tiempo? Hay que destacar que en el criptomundo existen monedas pioneras y otras que han seguido sus pasos en este mundo que parece estar naciendo, y que cada una funciona a su manera por más que compartan similitudes; es por eso que se estarán listando aquí.

Bitcoin

Por obvias razones, será la primera de la lista. Pionera en todo lo referente al criptomercado, minería, intercambios y demás. …


Image for post
Image for post

XPay ha hecho un anuncio el pasado 8 de octubre acerca del aumento del número de negocios que aceptan criptomonedas en Latinoamérica. En el anuncio han afirmado que, en Colombia y Venezuela, ya son más de 100 comercios los que aceptan criptomonedas como método de pago. Así mismo aseguran que estos comercios han adoptado este método gracias al aporte de Panda Group.

En Colombia las ciudades que muestran un mayor interés por los criptoactivos son Bogotá, Medellín y Cúcuta, mientras que en Venezuela las ciudades de mayor interés son Caracas, la capital, y Mérida, siendo Caracas la ciudad con más alto número de comercios que ofrecen las diferentes formas de pago de XPay. …


Image for post
Image for post

Hasta la última década, las criptomonedas eran un tema enterrado en interés de los ciudadanos tecnológicos y los expertos en finanzas. Ya no; en este punto, probablemente haya más criptomonedas que entidades bancarias. Ni siquiera es gracioso, o tal vez sí. Es momento de conocer la criptomoneda que lleva el nombre de un “meme”: Dogecoin.

Dogecoin: los fundamentos

Dogecoin es una criptomoneda al igual que Bitcoin, excepto que tiene un logotipo “amigable”. El marketing parece ser conciso: ¿a quién no le gustan los perros? …


Image for post
Image for post

El mundo de las criptomonedas y las divisas digitales amplía cada vez más el vocabulario del mundo, tanto en lenguaje económico como en programación, tecnologías y ha llegado a invadir incluso el dialecto coloquial. Es por ello que se ha vuelto necesario el aprender cómo funcionan algunos términos hasta hace poco desconocidos o en desuso. Uno de ello es la palabra “satoshi”.

Un satoshi no es otra cosa que la unidad mínima de medida que puede utilizarse en el sistema Bitcoin. Es la unidad fraccionaria más pequeña en que puede dividirse un bitcoin y se expresa como 0.00000001.

Es la unidad más utilizada en el mercado de las criptomonedas de Bitcoin ya que, al igual que un dólar puede dividirse en 100 centavos, un bitcoin puede dividirse en 100,000,000 satoshis permitiendo realizar intercambios con saldos de hasta ocho decimales. …


Image for post
Image for post

Al principio de este año, el Global Digital Report, emitió un informe donde asegura que México es el tercer país de Latinoamérica con mayor número de personas involucradas en operaciones con criptomonedas, siendo los primeros Brasil y Colombia, respectivamente.

Lo que sugiere esta información, es que hay un interés creciente por parte del público mexicano, por utilizar las múltiples redes y sistemas de criptodivisas en su vida cotidiana. Esto se ve reflejado en el incremento masivo de las compras en línea y otras actividades como pagos mediante el uso de códigos QR, transacciones internacionales e incluso inversiones.

Así mismo, el estudio Criptómetro MX 2018 arrojó datos muy interesantes sobre este tema, dando como resultados que el 35% de los mexicanos utilizan sus criptomonedas para realizar compras y pagos en línea, un 32% las guardan esperando que su valor incremente y otro 15% las usan para hacer compras en establecimientos comerciales. …


Image for post
Image for post

Para quienes han estado involucrados en el mundo de las criptomonedas por varios años, esta moneda no les resulta nada nuevo. Es mundialmente conocida como la “moneda de plata”, siendo el Bitcoin el “oro”. Pero, ¿qué es Litecoin?

Litecoin es una criptomoneda creada por el egresado del MIT e ingeniero de Google, Charlie Lee, como una bifurcación del Bitcoin; es decir, como una moneda alternativa o “Altcoin”. A quienes les guste Bitcoin, les va a gustar Litecoin ya que son muy similares. Ambas monedas fueron creadas con el mismo propósito y con un mecanismo y funcionamiento prácticamente igual.

La diferencia principal entre estas dos criptomonedas es que las transacciones de Litecoin son mucho más rápidas y sus tarifas son menores en comparación con el Bitcoin. …


Image for post
Image for post

Las criptomonedas por sí solas llegaron a educar al mundo con su nueva forma de interpretar la economía, pero esto, no es del todo suficiente. Sí, es posible aprender sobre el movimiento de estas, como intercambiar de forma eficiente y en qué consiste una cadena de bloques, pero ¿acaso esto es suficiente?

Argentina es un país en el cual la educación es super importante, por ello decidieron tomar impulso y darle vida a esta idea, de la mano de Bitcoin Tour se encuentran en pleno desarrollo ciertos espacios educativos alrededor de las 23 provincias que componen el país, para que la educación en criptomonedas no se quede atrás. …


Image for post
Image for post

Es bien sabido que el bitcoin es una criptomoneda que funciona como dinero digital y permite hacer pagos e intercambios descentralizados, es decir, que no dependen de ningún banco, gobierno o empresa privada. Pero, ¿cómo se obtienen bitcoins? Se pueden obtener por medio de compras del mismo, pagos por bienes o servicios y por medio de la minería.

El monto de monedas que compone en bitcoin es limitado, existe un límite de 21 millones de monedas y no pueden crearse más, solo extraerse. Pero, ¿extraerse de dónde? ¿dónde se debe cavar? En el internet.

¿En qué consiste la minería?

Minar oro consiste en remover la tierra con palas o pesadas máquinas que cavan hasta que encuentran el oro y lo separan de la tierra; esto se hace varias veces hasta que se puede cubrir el costo de la explotación de la tierra y se obtienen beneficios por la extracción. En la minería del bitcoin es similar, pero sin la explotación desmedida de la naturaleza; en este caso la maquinaria son equipos informáticos especializados que realizan cálculos computacionales complejos, de modo que puedes obtener dos “premios”, nuevos bitcoins que entran en circulación y comisión por las transacciones realizadas. …


Image for post
Image for post

La novedad no se queda atrás en Brasil, el Instituto de Informática y Tecnología de la Información del Estado de Alagoas (ITEC), ubicado en la región nordeste del país selvático, creará un Centro de Aplicación y Evaluación de Tecnologías Blockchain y Criptomonedas.

Este centro fue establecido por medio de una ordenanza del ITEC, la cual fue señalada con el Nro. 071/2019, y se publicó el día 10 de septiembre de este año en la Gaceta Oficial del estado brasileño. En esta ordenanza se señala que:

“El director ejecutivo del ITEC, en el ejercicio de las contribuciones que le confiere la Ley nro. 6.313 del 30 de abril de 2002, que establece la estructura organizacional del Instituto de Informática y Tecnología de la Información del Estado de Alagoas — ITEC, según el Decreto Nº 645 del 3 de mayo de 2002, que dispone sobre el Régimen Interno…


Image for post
Image for post

El bitcoin es una criptomoneda, pero ¿por qué es tan llamativa? ¿qué la hace estar en boca de todos?

El bitcoin en un principio puede resumirse como una moneda, es una forma digital de ver el dinero, realizar pagos, intercambios y no necesitas de un banco para guardar tus ahorros. También puede entenderse como un protocolo, una red de pagos e incluso un grupo de trabajo.

Su historia

Satoshi Nakamoto (nombre referencial dado que aún no se sabe quién es esta persona), le dio vida a este protocolo en 2008, pero su lanzamiento en realidad se dio en enero de 2009.

Justo ahora hay más de 10 millones de usuarios utilizando esta criptomonedas para intercambios y pagos de productos o servicios e incluso más de 100 millones de comercios en todo el mundo que ya aceptan esta modalidad de pago. Cada mes se suman más personas a esta gran comunidad, haciéndola más aceptada, más conocida y mucho más funcional. …

About

Cripto Intercambio

Entra fácilmente en el criptomundo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store