Crónica: Real Madrid 3–1 Real Sociedad: El Real Madrid gana pero no convence

El Madrid ganó a la Real Sociedad con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Lucas Vázquez que salvaron momentáneamente a Benítez en un partido cargado de mucha polémica.

Sin reconciliación con el público merengue y con muchos pitos y pocas nueces, ganó el Real Madrid en un partido vital para el futuro de Benítez en el club blanco. Rafael Benitez gano tiempo pero no crédito, puesto que aún le queda un largo camino para conseguirlo.

El Real Madrid, de la mano de un Cristiano Ronaldo tan decisivo como antaño, construyó un triunfo en el que la Real Sociedad y González González perdieron. El primero perdió tres puntos en la clasificación de la Liga BBVA, mientras que el segundo perdió credibilidad como árbitro al no pitar un penalti de Pepe a Jonathas e inventarse dos penas máximas en el área contraria.

En la primera por un empujón imperceptible de Yuri a Benzema para evitar el remate y la segunda por mano involuntaria del propio lateral. Ambos acabaron de forma muy distinta: la primera Cristiano la mandó por encima del larguero, mientras que la segunda la clavó en el fondo de la red.

Cristiano Ronaldo controlando el balón (Foto: Página web del Real Madrid)

El tanto, a tres minutos del descanso, evitó lo que hubiera sido una enorme pitada, pero tampoco recibió ese cariño y confianza de la afición. De esta forma, los blancos salieron desenchufados tras el descanso, y la Real Sociedad, tocada tras las lesiones de Agirretxe y Canales, salió a morder: empató Bruma clavando el esférico en toda la escuadra de Keylor Navas, y pudo ir más allá.

El Madrid entregó el balón a los de Eusebio, y se centró en el contraataque dejándose ir, sin ganas ni nervio ante la irritación del Bernabéu, hasta que se impuso la ley del gol. En medio de aquel temporal, llegó el segundo gol del Cristiano, salvando a Benítez de una marcha segura y ya anunciada. Calzó una volea con la zurda tras un córner mal sacado por Marcelo, devolviendo la ventaja al marcador local.

La Real lo intentaba sabiendo que cada jugada le podía costar otro gol, y así llegó el tercer gol del Madrid y el primer tanto de Lucas Vázquez con el club blanco. Con esto, el Madrid se colocó líder provisional a la espera del partido de FC Barcelona.

Ganó el equipo de Benítez, pero al Madrid se le debe de pedir más fútbol, porque nadie sabe todavía a que juega el Madrid.