El Barça de Messi campeón de Europa

El equipo catalán logro su quinta Copa de Europa venciendo a la Juventus de Tevez, con un tridente ofensivo imparable y la figura del cerebro Iniesta.

Por Cristian Colla

El equipo catalán en lo mas alto del podio

El Barcelona de Messi vencio 3-1 a Juventus de Tevez y se corono campeón de la Liga de Campeones de la. El Barsa terminó la temporada logrando otro triplete del una temporada extraordinaria. Rakitic, Suárez y Neymar hicieron los goles de la consagración

Empezó ganando Con Un gol de Rakitic en el inicio del partido. Se lo igualó Morata en el segundo Tiempo y Luis Suárez aprovecho rebote, tras un remate de Leo, para poner el 2 a 1 a los 23 del complemento. Neymar lo liquido en el descuento.

Los goles de la final

No hay dos sin tres

Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Triple de Títulos Para El Barcelona de Luis Enrique, quien tras caminar por la cornisa a principio de año, luego de una derrota ante la Real Sociedad por la Liga, cambió todo y le dio al equipo de una impronta explosiva de la mano del tridente Messi-Suárez -Neymar. Repite el triplete de 2009 con Pep Guardiola, con esto se consagra como el único equipo en logar dos veces la triple corona.

Messi logro su cuarta Liga de Campeones y fue la quinta de Barcelona; Leo suma 26 Títulos en su carrera y es el argentino Más campeón de la historia.

MVP de la final

Andrés Iniesta fue elegido el mejor jugador de la última de la Liga de Campeones . El Jugador manchego tuvo un gran protagonismo en la victoria de su equipo, dando el pase de gol al croata Ivan Rakitic. Al igual que el astro rosarino gano las tres ediciones Anteriores ( 1992, 2006, 2009 y 2011).

Un tridente bien sudamericano
El tridente goleador: Messi, Neymar Suárez y gritaron 122 goles en la temporada. Dejando Atrás los 118 Tantos de Ronaldo, Benzema e Higuaín, temproada de la 2011/12

Tapas de la final: La repercusión de la prensa española e italiana en sus portales.