5 Tips básicos para aplicar Disciplina formativa y amorosa
Si sientes que estás cometiendo algunos errores a la hora de disciplinar a tus hijos, hoy quiero compartirte 5 tips muy simples para que puedas empezar a aplicar una disciplina FORMATIVA y amorosa.
Luego de leerlos, déjame un comentario y cuéntame tu experiencia respecto a estas claves.
1. Establece acuerdos en casa
Horarios para comida, para la tarea, para jugar, restringe el horario de uso de dispositivos (T.V. Tablet, celular), asigna tareas de apoyo en casa, según la edad de tu hijo, sé tolerante cuando se equivoque, no esperes que tu niño de 5 años haga las cosas como si las hiciera un adulto.
2. Sé constante en reforzar
Cuida tu tono de voz al pedir o al corregir.
3. Enséñale cómo se hacen las cosas
Muéstrale cómo se hacen las cosas para que aprenda, lo que él pueda hacer por sí mismo no lo hagas por él porque tienes prisa o no lo hace según tus exigencias. Y lo que no pueda hacer, no lo descalifiques nunca.
4. Enseña con tu modelaje
Si le pides que arregle su cama, y tú no arreglas la tuya, no hay congruencia; si le pides que no grite, y tú gritas, no hay congruencia; si le pides que no use el celular a la hora de comer y tú lo haces, no hay congruencia. (no te justifiques con la responsabilidad del trabajo).
5. Cumple lo que prometes
Si has prometido una pizza para cenar, llévala; si has prometido una tarde de películas, cumple; si has prometido una consecuencia frente a una actitud inapropiada, cúmplela.

La dinámica familiar, es todo un tema y esfuerzo de día a día, hora con hora, y minuto a minuto.
