Arquitectura: 5 curiosidades de la Estatua de la Libertad.

J. C. Mefistófeles
2 min readMar 28, 2019

Todos hemos escuchado de ella, todos la hemos visto en algún película, la Estatua de la Libertad, sin duda, es uno de los hitos más importantes a nivel mundial. Nueva York es su casa, y junto con todos los rascacielos que conforman a la Gran Manzana, la Estatua de la Libertad es parte importante de la identidad de esta cosmopolita ciudad.

Aquí te dejo una lista de 5 cosas que quizás no sabías sobre la Estatua de la Libertad:

  1. La tablilla que en la mano izquierda porta la Estatua de la Libertad lleva inscrita la leyenda “July IV MDCCLXXVI” en referencia a la fecha de la independencia de los Estados Unidos de América.
  2. En un principio ninguna ciudad quería albergar este famoso hito, al final fue la Ciudad de Nueva York la que terminó siendo su hogar. De hecho, Frédéric Auguste Bartholdi, el escultor encargado de realizar este magnifico monumento, llegó a pensar que el mejor lugar para levantarlo sería Central Park, aunque al final se terminó decantado por Liberty Island, convirtiendo así a esta estatua en un símbolo de la inmigración.
  3. La idea principal del escultor era la de cubrir la Estatua de la Libertad en oro, pero por falta de recursos no se pudo realizar de esta manera.
  4. El color verde tan característico de la Estatua de la Libertad se debe

--

--