CDMX: 5 cosas que no sabías del Monumento a la Revolución.

J. C. Mefistófeles
2 min readFeb 10, 2019

Testigo de encuentros y luchas sociales, el Monumento de la Revolución es, y ha sido el punto de encuentro para todos los capitalinos. Imponente desde cualquier lado que se le mire, recientemente ha sufrido una remodelación, por lo que su ya tan icónico techo verde, ha recuperado su original color cobre.

Hoy en día alberga el Museo Nacional de la Revolución, que aunque no es muy grande, es muy recomendable su vista, y sobre todo, no dejes de visitar su mirador, ya que te regalará vistas impresionantes de la ciudad.

Aquí te dejo una lista de 5 curiosidades sobre el Monumento a la Revolución:

  1. Porfirio Díaz tenía proyectado construir el Palacio Legislativo Federal en el lugar, lo que hoy conocemos como Monumento a la Revolución, tan solo se trata de la nave principal del proyecto original.
  2. El proyecto, después de muchos contratiempos (como la Revolución Mexicana, por ejemplo), tomó casi 4 décadas en concretarse (1910–1938).
  3. Su altura es de 67.5 metros.
  4. En 1946 un piloto español atravesó los arcos del Monumento a la Revolución en un biplano.
  5. “Amanecer monumental” es una experiencia organizada por el museo para grupos de 20 personas. El encuentro es a las 6 de la mañana el último sábado de cada…

--

--