Fuente: www.truworthwellness.com

Amazon como ejemplo y futura realidad sanitaria

CuraeSalud
Sep 1, 2017 · 4 min read

Apple, Cisco, Wallgreen, novedades en la salud móvil, Aging 2.0 y prevención conectada.

No es precisamente nueva la idea de la ‘amazonización’ de la sanidad. Se han lanzado muchos mensajes de aviso y muchas de las iniciativas con intención disruptora recorren el camino de los servicios digitales. Este extenso articulo del HuffPost muestra una visión clara de los servicios de telemedicina en la actualidad y en un futuro, tomando como paralelismo el desarrollo de la web y llegando a la conclusión de que la presencia física es, en última instancia, una débil barrera para la competencia virtual.

Pero no sólo es Amazon como ejemplo, sino que es la propia empresa de Jeff Bezos, la que según parece está interesada en entrar en el mercado de los servicios sanitarios, en principio en distribución farmacéutica, pero también en telemedicina o big data. En Salud con cosas hablan de ello.

Y tenemos que volver a hablar de otro de los miembros de GAFAM, Apple en este caso a raíz de un artículo sobre la influencia de los dispositivos personales en la industria aseguradora, y por supuesto aparece en primera fila los seguros de salud y la tendencia de grandes empresas estadounidenses en proveer a sus trabajadores de dispositivos para un mejor seguimiento de su salud.

Uno de los temas que trata el artículo anterior es la alianza de Apple con Cisco para ofrecer servicios de seguridad de la información, pero el líder en tecnología de telecomunicación, como no podía ser de otra forma, también está interesado en el mundo healthcare y tiene un interesante ebook donde se recoge su visión.

Porque la llegada del Internet de las Cosas, ya es imparable y un informe de Tactica, se prevé que en 2022 se fabriquen 430 millones de dispositivos ¡anuales! La repercusión en el entorno sanitario será enorme.

Y finalizamos el repaso (por hoy) del interés con las grandes empresas norteamericanas en la digital health con una galería de informes de la cadena de farmacias Wallgreen, la más activa digitalmente hablando, que da la medida exacta de su interés en las nuevas tecnologías.

Vamos con novedades de la mSalud comenzado por el engagement del paciente a la aplicación móvil que puede ser mejorado siempre que se trabajen y cuiden los mensajes según un estudio publicado, y recogido por Diario Farma.

Finalizamos con un artículo de Forbes sobre el movimiento Aging 2.0 o el cuidado de la salud de las personas mayores utilizando la tecnología. Un tema al que estaremos abocados a tratar debido a que nos encaminamos a una sociedad activamente envejecida.

Y con una reflexión en A un Clic de las TIC, sobre la prevención mediante el fomento de hábitos de vida saludable entre la población sana, como la única solución real en el largo plazo al problema de la sostenibilidad del sistema sanitario, afirmación con la cual estamos completamente de acuerdo.

Medium News Blog de CuraeSalud. Para cualquier consulta pueden contactar con nosotros en curaesalud.com

CuraeSalud

Written by

Salud Digital. Divulgación. Estrategia. Consultoría. Proyectos. http://curaesalud.com