Report: Transforming Healthcare to Homecare by Ericsson

El futuro de la salud móvil en la atención domiciliaria y su presente en oncología

Y además; robots y videoconsultas, y las dudas de secuenciar a personas sanas

Los avances en tecnología inalámbrica han dado lugar al desarrollo de plataformas móviles de salud (mHealth) proporcionando atención médica de forma remota y de alta calidad. El informe de Ericsson ofrece un visión general de la tecnología y una completa guía sobre el futuro de la msalud apoyada en tecnología 5G que transformará la asistencia sanitaria en la atención domiciliaria


El papel emergente de la salud móvil en oncología es tratado con extensión en la publicación estadounidense ‘Targeted Oncology’, desde una visión general, las perspectivas para proveedores y usuarios, la privacidad, seguridad de los datos, confidencialidad, y el marco regulatorio tanto en la práctica clínica como en la investigación. Un acercamiento lejano geográficamente pero útil para mostrar ideas y futuro.

http://www.targetedonc.com/publications/targeted-therapies-cancer/2017/2017-june/the-emerging-role-of-mobile-health-in-oncology


En muchas ocasiones la información que se muestra sobre la salud digital hace referencia a perspectivas y futuros más o menos cercanos. En un artículo de Hoja de router nos encontramos con la tecnología ya existente, la de los robots y las teleconsultas.


El abaratamiento de la secuenciación ha abierto la puerta en otras opciones, a por un lado las pruebas genéticas directas al consumidor y por otro a la posibilidad de secuenciar a personas sanas. Pero ¿es aconsejable esta práctica? Ya existen informes que dice que más que prevenir y producir ahorros, incrementa el gasto de sanitario. Este artículo de MIT Tech Review da un repaso a la problemática.


Medium News Blog de CuraeSalud. Para cualquier consulta pueden contactar con nosotros en curaesalud.com