2017 Caregivers and Digital Health Report

Los cuidadores y la salud digital

Las intervenciones para mejorar la adherencia y el hospital en 2020

El Massachusetts eHealth Institute ha presentado su informe “Caregivers and Digital Health: A Survey of Trends and Attitudes of Massachusetts Family Caregivers.” donde se recoge interesante resultados de una encuesta a cuidadores sobre sus condiciones de trabajo y oportunidades / riesgos que ellos aprecian en el uso de tecnologías digitales. Los cuidadores es un colectivo al que pocas iniciativas de salud digital tienen en cuenta, pese a su importancia, presente y futura, en la ayuda a enfermos o discapacitados.


Un ensayo clínico, publicado en JAMA, en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio utilizando dispositivos electrónicos para acceder a la medicación, recompensas económicas y cuidado en entorno social, no ha conseguido mejorar los resultados en adherencia ni en costes sanitarios. Otro ejemplo más de la dificultad en el cambio de hábitos de los pacientes, aún utilizando las presuntas técnicas y tecnologías recomendadas.


Finalmente recomendamos un artículo de Future Health Index sobre el hospital de 2020 basado, según el texto, en 4 innovadoras tecnologías: Blackchain, Biotelemetría, Medicina de precisión y Rehabilitación virtual.


Medium News Blog de CuraeSalud. Para cualquier consulta pueden contactar con nosotros en curaesalud.com