Image for post
Image for post
Chalo Castañeda de la Madrid, Donador Compulsivo, nos relata como compartió con su familia esta experiencia y el valor de la solidaridad.

¡LA MEJOR MANERA DE EDUCAR ES CON EL EJEMPLO!

He donado sangre varias veces, gracias a una invitación de Sigi Pablo Pineda García para hacerlo con Donadores Compulsivos. En algunas ocasiones llevaba a mis hijas a su escuela y de ahí me iba a donar sangre, por lo cual ellas sentían curiosidad de cómo se hacía y sobre todo de por qué lo hacía.
El día de ayer coincidió que hubo campaña de donación y que mis hijas estaban de vacaciones, por lo que Eugenia decidió acompañarme para ver todo. Le tocó levantarse temprano, irse sin desayunar, ver cómo me sacaban una muestra para analizarla, cómo me tomaban la presión, y por último ver cuando me sacaban la sangre para donarla. Esta fue una experiencia diferente para ella, pero para su suerte, esta campaña fue en el IMSS. Digo que esto fue para su suerte porque le tocó ver a un anciano enfermo estar recibiendo una transfusión de sangre, esto la impactó y Sigi le explicó que para eso es la sangre, para que esas personas puedan vivir un poco más o mejor, comentándole que todos los donadores son héroes sin capa. Ella entre angustiada y sorprendida se quedó viendo al señor que recibía la sangre, y el le sonrió y la saludó. Esto se le quedó sumamente gravado a Eugenia y al salir me dijo: “Papi, estoy muy orgullosa de ti, el señor estaba contento de recibir la sangre, cuando vuelvas a venir me traes otra vez, por favor”. …


Image for post
Image for post
Karla Saucedo, Donadora Compulsiva.

Al donar sangre, contribuyo a salvar vidas: Testimonio de Karla Saucedo.

Karla ha donado sangre de manera altruista en 6 ocasiones; demostrando que la humanidad se fortalece con acciones de corazón. Aquí su testimonio.

Soy #DonadoresCompulsivos. Tuve la oportunidad de donar sangre por sexta ocasión, me cuesta trabajo expresar lo bien que me siento cada vez que lo hago, estoy consciente de que con cada donación contribuyo en salvar vidas; en ocasiones me imagino a personas enfermas que necesitan de una transfusión e imagino que es mi sangre la que les llega, eso me llena de una gran satisfacción. …


Image for post
Image for post

A pesar de que la donación de sangre ha sido un tema mas recurrente en los últimos años, la afluencia de donadores aún no es suficiente, es por ello que grupos como ‘Donadores Compulsivos’ impulsan y motivan a la población a realizar este proceso mediante campañas mediáticas. En una de esas ocasiones se acercó una joven a realizar ese proceso de la mano de ellos, le agradó tanto la experiencia que continúa realizándola hasta el día de hoy.

Flor tiene 23 años, es Licenciada en Comunicación por la Universidad de Colima y desde hace dos años se convirtió en ‘Donadora Compulsiva’. …

About

Donadores Compulsivos

Somos todos los que, sin importar nuestras circunstancias, sentimos el deseo incontrolable de ayudar y contribuir a una causa de beneficio.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store