Duro varapalo para Bankia

Duro varapalo jurídico el sufrido por BANKIA. Un Juzgado establece que si sigue oponiéndose a las demandas sobre la salida a bolsa, su conducta es constitutiva de mala fe y temeridad procesal.

En un pleito sobre la salida a bolsa de BANKIA, S.A., iniciado por DURAN & DURAN ABOGADOS, el Juzgado de Primera Instancia Número 87 de Madrid (en una reciente sentencia de fecha 15 de febrero de 2016) ha establecido que BANKIA ha actuado con mala fe y temeridad al seguir oponiéndose a la demanda de un accionista, pese a que el Pleno del Tribunal Supremo ha dictado ya dos sentencias que declaran inequívocamente que el folleto informativo de la salida a bolsa contenía graves inexactitudes sobre su situación patrimonial, que llevaron a error a quienes suscribieron las dichas acciones.

Como consecuencia de la temeridad y mala fe de BANKIA, el Juzgado ha condenado a la misma al pago de las costas del procedimiento, sin que pueda beneficiarse de límite legal alguno.

La sentencia no sólo condena a BANKIA a devolver el capital invertido en dichas acciones, sino que establece, asimismo, la condena a la entidad a pagar los intereses legales que nuestra legislación establece, y que ascienden al 4 % anual sobre el capital invertido desde la salida a bolsa y durante los ejercicios 2011, 2012, 2013 y 2014 incluidos, así como el 3,5 % durante el ejercicio 2015 y el 3 % durante el ejercicio 2016 hasta que pague el total de lo que adeuda.

Por tanto, el accionista que ha reclamado por la vía judicial percibirá unos intereses muy superiores a lo que BANKIA ofrece en este momento que es sólo el 1%.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Durán y Durán Abogados’s story.