Estamos con los 800.000 DREAMers y sus Familias.

La decisión del presidente Donald Trump al terminar el programa Consideración de Acción Diferida (DACA), bajo la presión de una coalición de nueve estados, liderada por el fiscal general de Texas, representa otro ataque vicioso y racista por su administración contra los inmigrantes, en este caso contra los jóvenes quienes llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños. Los firmantes de este documento, militantes de los Socialistas Democráticos de América, denuncian la derogación de DACA y mantienen la solidaridad con los casi millón beneficiarios de DACA que serán acosados y en peligro de la deportación por parte de ICE.

Sabemos que DACA no es suficiente. Seguimos comprometidos a luchar junto a los inmigrantes indocumentados no elegibles para DACA, los que tienen convicciones criminales, los que no tienen acceso a la educación superior, y los que inmigraron como adultos. Rechazamos la idea de que los inmigrantes tengan que ganarse los derechos humanos básicos y tratamiento decente sirviendo en las fuerzas armadas, obteniendo una educación superior, o ser trabajadores productivos, y la DACA misma representa ese tipo de pensamiento convertido en política. La división moral entre inmigrantes “merecedores” e “inmerecidos” ignora el papel de la policía y el sistema de justicia penal en la criminalización de gente pobre de color. En cambio, reconocemos la dignidad y los derechos humanos de todos los inmigrantes y exigimos un trato digno y humano de todas las personas, independientemente de su productividad para la clase dominante capitalista.

Como socialistas, reconocemos los derechos de la clase obrera internacional a vivir sin temor a la persecución y la represión de los gobiernos y patrones. Las condiciones que causan gran parte de la inmigración del siglo XXI son síntomas del imperialismo global impulsado por el capitalismo, impulsado en gran parte por Estados Unidos. Afirmamos los derechos de todos los trabajadores a permanecer y prosperar en el lugar de su elección, pero también reconocemos que las fuerzas de capitalismo -políticas económicas, intervención militar y cambio climático- obligan cada vez más a las personas a abandonar sus hogares y a trasladarse para sobrevivir.

Reafirmamos nuestro compromiso con las luchas de los inmigrantes indocumentados en este país, exigiendo sus derechos laborales como trabajadores y derechos humanos como personas. Estamos dedicados a construir espacios santuarios en nuestras comunidades y exigir la implementación de políticas de santuario a nivel municipal y estatal en todo el país. Como socialistas, reconocemos que la migración es un derecho humano y nos comprometemos a trabajar por una ciudadanía plena para todas las personas y su derecho a organizarse en el lugar de trabajo.

Estamos comprometidos a combatir las injusticias profundas dentro de los sistemas de justicia penal y de inmigración y exigir una reforma migratoria integral que reconozca los derechos y la humanidad de todos los trabajadores, independientemente de la ciudadanía.

¡Liberación, no deportación!

Firmados:

Zachary Valdes — NYC DSA Immigration Justice Working Group

Elijah Stevens — NYC DSA Immigration Justice Working Group

Olúfẹ́mi Táíwò — Los Angeles Sanctuary City Working Group

Jack Suria Linares — Los Angeles Sanctuary City Working Group

Duane Campbell — Immigrants’ Rights Committee, Co- Chair

Austin Gonzalez — Richmond VA DSA, Chair

Jeff Kleiman — Nassau County DSA

Jamie Pagirsky — Nassau County DSA

Gillian Talwar — Detroit DSA Anti-Racism Working Group, Co-chair,

Dan Burton — NYC DSA Immigration Justice Working Group

Sherry Baron — NYC DSA Immigration Justice Working Group

Dan La Botz — NYC DSA Immigration Justice Working Group

Cori Madrid — Hudson Valley DSA, Chair

Milt Tambor — Metro Atlanta DSA, Chair

Jeb Boone — Metro Atlanta DSA

Brad Voracek — Phoenix DSA

Dustin Reyes — NYC DSA Immigration Justice Working Group

Mark D’Arensbourg — New Orleans DSA, Councilmember-At-Large

Rebecca Mataloni — Central IA DSA

Suzanne Cornell — NYC DSA

Mark Linn — Birmingham DSA

Tyson Woolman — Houston DSA

Samuel Sutton — Phoenix DSA

Brad Voracek — Phoenix DSA

Laura Schonberger — Phoenix DSA

Benjamin Fong — Phoenix DSA, Secretary

Bob Clark — Phoenix DSA

Jake Bell — Phoenix DSA

Dianne Post — Phoenix DSA

Madi Mornhinweg — NYC DSA Immigration Justice Working Group

Ryan Fix — Phoenix DSA

Mayra Guardiola — DSA Fort Worth/North Texas

Todd Wiandt — Phoenix DSA

Brandon Rey Ramirez — Immigrants’ Rights Committee, Co- Chair

Kristian Steffany — North Dallas DSA

Para firmar, rellene este formulario.

DSA Immigrant Rights Committee: DSA.Immigration@gmail.com

NYC DSA, Immigrant Justice Working Group: immigrant.justice@socialists.nyc

DSA-LA, Sanctuary City Working Group: dsalasanctuarycity@gmail.com