Mi cuenta de Twitter

¿Quién dice qué y con qué efectos? Yo, comento sobre el fútbol inglés y recibo retroalimentación de muchísimas personas. Estoy por cumplir cuatro años de haber abierto una cuenta en Twitter (@EPL_es) en la que comento y opino con otras personas sobre el fútbol de Inglaterra. Algo que empezó como un experimento, se ha vuelto parte -importante- en mí día a día.

Todos mis compañeros de colegio hablaban de la red social de moda; Twitter. Mi necesidad de pertenencia empezó a crecer debido a que aún no forma parte de ese medio. No me llamaba la atención abrir una cuenta personal y escribir cosas sobre mí pero la necesidad de pertenencia con mis amigos, me instigó a abrir una cuenta. ¿Qué hice? Fácil, abrí una cuenta para escribir sobre lo que más me apasiona: el fútbol.

La cantidad de funciones que esta red social cumple para mí, hoy en día, son muchas. De las necesidades cognitivas, lo más importante para mí es la adquisición y el intercambio de información. Mi función primordial es informar a quienes me siguen pero también tengo la posibilidad de poder adquirir información valiosa de las personas que yo leo.

La parte de las necesidades de afecto me parece que no es tan importante para mí. Sin embargo, puede tener un efecto positivo. Es decir, escribir un buen tuit y que tenga muchos retweets, favoritos o comentarios siempre es agradable. Incluso ver que a cada momento te siguen nuevas personas causa una sensación de satisfacción.

En mi opinión, las necesidades de integración del “Yo” son muy importantes porque la cuenta de Twitter me ayuda a tener una mayor credibilidad como persona que informa a los demás y un estatus más alto, como alguien que conoce de fútbol. En lo personal, esta parte es de suma importancia por el hecho de que quiero ser un periodista deportivo. Por lo tanto, la credibilidad y el estatus son vitales.

Si hay algunas funciones que para mí no son importantes, en este ámbito, son las necesidades de integración social. Muchas veces en Twitter, se da que otras personas hacen plagio de la información que uno pública. Es por eso que yo soy de la opinión que, en esta red social, es cada quien por su cuenta. Por supuesto que siempre habrán personas que te apoyan y otras con quienes creas una amistad a pesar de no conocerlas en persona.

Por último, las necesidades de relajarse me parece que juegan un papel muy importante para mí. Muchas veces esto me permite escaparme por momentos de la terrible situación que se vive en el mundo real, para disfrutar comentando con otras personas. Otra función es la de diversión. ¿Qué mejor que hacer lo que te gusta y además ser bueno en ello? Entrar, escribir un tuit y recibir comentarios, siempre me divierte.

El uso que le he dado a las redes sociales me ha servido de mucho. Ha incrementado mi conocimiento en temas de interés, me ha ayudado a saber cómo difundir información e incluso a escribir mejor. Pero, sobre todo, me ha brindado oportunidades en un campo laboral que me encanta. Las redes sociales son una bendición, solo debemos saber cómo usarlas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.