El lado oscuro de las vacaciones

Ese momento en el que debemos preparar nuestro equipaje para regresar de nuestras vacaciones es crítico, lleno de desencanto; el hecho de pensar en regresar a nuestra rutina nos resulta chocante. Algunos le llaman estrés postvacacional; cada vez es más frecuente padecerlo; incluso muchos presentan síntomas que afectan su salud física como: dolores musculares, cansancio, problemas en su sistema digestivo, etc. Todo se debe a que en nuestras vacaciones, las actividades que realizamos nos resultan más placenteras, despertamos en un ambiente diferente, nuestra alimentación cambia; olvidamos todo lo que nos causa estrés y disfrutamos al máximo; hablar de vacaciones es sinónimo de válvula de escape.
Algunas de las recomendaciones para enfrentar este problema es reincorporarnos gradualmente al trabajo, tomarlo con calma y lo mejor de todo: pensar en las próximas vacaciones, comenzar a planear las próximas vacaciones; hacer la lista de los lugares que nos gustaría visitar ayudará en gran manera a superar el hecho que hemos regresado a la rutina.
No todo es malo, piensa en que tuviste el placer de disfrutar unas vacaciones y por el momento puedes vivir de ese recuerdo mientras comienzas a llenarte de más y nuevas experiencias
Puedes contactar a tu agencia de viajes y que desde ya te ayude a diseñar las próximas mejores vacaciones.
