¿Que tan bien conoces a tu cliente?

Conocer al ser humano, que también es tu cliente: esa es la consigna en el mundo de los negocios de hoy. Es buena la especialización, es bueno dominar tu arte, es bueno perfeccionarte, crear y recrear en lo que eres bueno, pero siempre el faro a seguir es lo que el ser humano, otrora el cliente, necesita.

Ya tu producto o servicio no es una cosa determinada, debe ser un elemento orgánico, flexible, que entiende y busca conectar con un grupo de seres humanos, si esta es tu vía, el estudio de las megatendencias es vital para ti y tú negocio.

Y es que en este mundo de los negocios no sólo vive de vender soluciones concretas: las ideas son las que importan y también viajan de manera sutil pero muy precisa a través de las tendencias, los colores, conceptos y la percepción sensorial, todos estos elementos influyen también en las personas, formando parte de su satisfacción integral y esta satisfacción es la nueva piedra de roseta, que todos los emprendedores y empresarios deben buscar descifrar, integrar es a final de cuenta la nueva columna vertebral de los negocios.