El Grupo Huiyin de China lanza un fondo de USD $20 millones enfocado en Bitcoin

El Grupo Huiyin, una multimillonaria compañía de inversión con base en China, ha anunciado el lanzamiento de Huiyin Blockchain Ventures (HBV), un fondo subsidiario enfocado solamente en las inversiones en el sector.

Lanzado con $20 millones en capital comprometido, HBV ahora buscará invertir los fondos en el transcurso de los próximos 6 a 12 meses. El fondo será administrado por James Wo, el hijo del fundador del Grupo Huiyin, y se enfocará en la mejora del ecosistema blockchain a través de inversiones en proyectos de infraestructura y nuevos casos de uso.

Pero aunque la firma puede tener “blockchain” en su nombre, aquellos cercanos al fondo han sugerido que es improbable que la firma invierta en empresas o en los llamados proyectos de “blockchain alternativo”.

Wo ha indicado que el fondo tendrá un enfoque especial en proyectos que construyan o apoyen de cualquier otra forma el blockchain de Bitcoin.

Wo dijo en una declaración:

“Estamos buscando invertir en empresas relacionadas con el Bitcoin para ayudar a enriquecer la industria, ya que vemos una gran oportunidad para un retorno de nuestra inversión. A medida que la industria del Bitcoin madure de forma continua, el uso del Bitcoin continuará creciendo y proliferando en China, así como en el resto del mundo. HBV está diseñado para estar a la vanguardia de esta tecnología mientras continúa ganando tracción globalmente.”

La firma ya ha empezado a invertir a través de su fondo, respaldando a la firma de corretaje de Bitcoin india Unocoin, la plataforma de monetización de contenido Yours y Purse.io, un mercado de comercio electrónico basado en Bitcoin.

Andrew Lee, CEO de Purse, también sirve como asesor del fondo.

Negocio familiar

Para el Grupo Huiyin, la matriz del fondo HBV, el anuncio ha seguido a su movida más reciente hacia el sector de la tecnología. (El Grupo Huiyin es un grupo de inversión de propiedad familiar que se ha enfocado en industrias tradicionales como la inmobiliaria, la energética y la agrícola).

Pero en los últimos años, Wo y su padre han tenido un interés personal en el Bitcoin, lo que finalmente ha llevado a la creación del nuevo fondo.

Hablando de la familia, Lee dijo:

“De todos los inversores con los que he hablado [en China], ellos tienen un compromiso mucho más profundo con el Bitcoin que el resto, y probablemente los mejores lazos económicos y políticos con la maquinaria económica de China para llevar realmente más allá el ecosistema Bitcoin.”

Lee también insinuó que serían revelados anuncios de inversión mucho más grandes en el ecosistema Bitcoin en los próximos meses.-

FUENTE: CoinDesk. “China’s Huiyin Group Launches $20 Million Bitcoin Fund”

Like what you read? Give SurBTC News a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.