El precio de Bitcoin establece un nuevo máximo histórico

El precio de bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico.

Los precios de Bitcoin alcanzaron un máximo de USD$1.172,09, según el Índice de Precios Bitcoin (BPI), superando un nivel fijado por primera vez hace más de tres años en noviembre de 2013, cuando el BPI reportó un precio promedio de USD$1,165.89.

El movimiento se desarrolló luego de una mañana de aumentos de precios, justo en medio del período más largo en el que el valor de bitcoin se ha mantenido por encima de los 1.000 dólares.

Los precios comenzaron a subir a las 9:00 UTC del miércoles, con precios de bitcoin alcanzando un máximo de USD$1.100, manteniéndose por encima de ese nivel desde entonces. La alza de precios de hoy representa un aumento de más del 4% desde el comienzo de la jornada de negociación.

A la hora publicar, el precio promedio de bitcoin es de $ 1,170.72, según datos del BPI.

Una serie de factores impulsaron los precios — y el sentimiento positivo de los que transan — en las últimas semanas.

Tal vez lo más notable es que los comerciantes han adoptado una táctica en gran medida alcista dadas las perspectivas de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) aprobará el primer ETF de bitcoin. La SEC tiene plazo hasta el 11 de marzo para tomar su decisión final, que ya ha sido objeto de retrasos.

El alza que superó el máximo de todos los tiempos sigue también un período de incertidumbre y cambio dentro del mercado bitcoin global.

En enero, la historia de los mercados fue la creciente participación del Banco Popular de China (el Banco Central de China) en el espacio de intercambio bitcoin doméstico. Una advertencia emitida a los Exchanges llevó a la imposición de las tarifas de comercio y, más tarde, los retrasos de retiro de fondos en los principales exchanges de China.

Ese mes se abrió con un empujón por encima de la línea de los USD$1,000, aunque los días siguientes mostrarían una dramática caída por debajo de esa cifra.


FUENTE: CoinDesk — Bitcoin Price Sets New All-Time High