Vietnam se unirá a la creciente lista de naciones que han legitimado a Bitcoin.

El gobierno del país asiático sugirió regular monedas virtuales, incluyendo Bitcoin.

En una propuesta, las autoridades vietnamitas revelaron que la falta de un marco legal que regule las monedas virtuales está privando al país de inversiones.

Más aún, al igual que el temor infundado de muchos otros gobiernos respecto a que Bitcoin y otras monedas virtuales sean un conducto para el lavado de dinero, el contrabando, el terrorismo y la evasión fiscal; creen que el único medio para frenar estos elementos dañinos es a través de la aceptación y la regulación.

Las autoridades confían en que la confusión y las actividades delictivas relacionadas con las monedas virtuales en Vietnam se originan por la falta de marco jurídico existente y el entorno regulador.

El reconocimiento del gobierno vietnamita de los beneficios de las monedas virtuales es un desarrollo positivo. De hecho, su declaración reconoce que Bitcoin ofrece a la gente la oportunidad de emprender transacciones rápidas, convenientes y de bajo costo sin falsificación, haciendo que las empresas sean eficientes y rentables. Por lo tanto, el gobierno está dispuesto a aprovechar estos beneficios para su pueblo asegurando un marco legal y regulatorio.

¿Cuál es el siguiente paso del gobierno?

En este momento el gobierno quiere racionalizar la industria para poder imponer impuestos, monitorear y eliminar los llamados impactos negativos. Se propone proteger a los usuarios de estafadores y cualquier otra ramificación significativa que el uso de las monedas virtuales plantea. Todas las direcciones apuntan a un estado vietnamita que está a punto de llevar Bitcoin y otras monedas digitales a la corriente principal.

Sin embargo, el repentino cambio de opinión del gobierno hacia las criptomonedas también puede indicar su incapacidad para prohibir y evitar que los ciudadanos de Vietnam los utilicen. Recordemos que el Bank of Vietnam en 2014 prohibió el Bitcoin y nombró al Dong (moneda oficial en Vietnam) como el único medio de pago, destacando a Bitcoin como una amenaza para el país.

Esta postura no disuadió a la población de usar Bitcoin, sino que al contrario. Ahora Vietnam tiene ahora 2.2 millones de billeteras electrónicas y su gobierno no ve con malos ojos tener acceso a un pedacito de la torta.

FUENTE: CoinTelegraph, “Vietnam to Legalize, Regulate Bitcoin”
Like what you read? Give SurBTC News a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.