Las mejores bandas de rock en la última década

El rock es más que un estilo musical: es un estilo de vida. Quien escucha rock, seguramente se sentirá separado del resto de los intereses que mueven al mundo. Pero, tal vez, no lo haga para apartarse del mundo: quiere, sin embargo, tratar de verlo de otro modo, uno mucho mejor y menos espantoso, inteligente, en el que las personas sean sensibles una a las otras. Este es un deseo que comparten las bandas de rock en la actualidad. Acá te hablamos de algunas de las más brillantes en la última década.

Artic Monkeys, el sonido, la furia, la juventud

El vocalista de esta banda británica, Alex Turner, es uno de los vocalistas de la actualidad que más genio posee para la composición. Es como si él entendiera qué es lo que subyace y hace finalmente a las melodías del género.

Las bandas de rock suelen sufrir de un estancamiento expresivo y estilístico, lo que hace que sus melodías puedan ser presentidas como algo repetitivas y peleadas con el cambio y con una innovación que no resulte brusca.

Pero Artic Monkeys no han sufrido de eso: quienes han escuchado sus discos desde que eran adolescentes, y han podido crecer con ellos, saben que su música ha cambiado a medida que el calendario suma y suma más años. Canciones o cambios como la exitosa “I bet you look good on the dancfloor” y la genial “Do I wanna know?” nos revelan su diversidad y entrega.

My Chemical Romance y las bandas de rock actuales

My Chemical Romance fue un éxito y vivió su boom personal entre las bandas de rock. Fue la cresta de la ola del movimiento “emo”, movimiento que desapareció tan rápido como se va una lágrima de nuestros ojos.

El nombre My Chemicals Romance puede recordarnos a los proveedores de productos quimicos en venezuela. Pero ellos son mucho más que eso: fueron, a su vez, y porque hoy están separados, el grupo que hizo sentir a millones que no había problemas con llorar y sentir demás. Quienes recuerden clásicos como “Hellena”, “Na na na”, lo saben.

The Killers

Pero si existe un grupo que causa furor y entrega de parte de sus oyentes, ese tendría que ser The Killers. Es el grupo que más fans tiene a lo largo del globo y cuyas canciones son tan pegajosas que ni en veinte décadas nos las podremos sacar de encima.

Con canciones como “When you were young” o “Mr. Brightsid”, The Killers tiene su nombre asegurado entre los grandes de la industria musical. El rock siempre agradecerá a sus estrellas por hacernos ver el mundo de modo diferente.