Being healthy and fit is not a trend it is a lifestyle.

Daniela Chávez Barajas
2 min readMay 23, 2016

--

Cuando no se tiene un objetivo claro, razones suficientes o cuando parece que hay más puntos en contra que te hacen sospechar que vas a volver a fallar, es muy difícil comprometerse con algo. Es fácil pensar únicamente en el corto plazo, en tener resultados rápidos, olvidando qué va a pasar en 5, 20 o 30 años.

Pocas veces nos sentamos a reflexionar qué es la salud, cómo se logra y para qué nos sirve. Es más, creo que es muy fácil darla por hecho mientras no se presente un problema. La salud debe de verse como un paquete completo en el que todo lo que hacemos influye, para bien o para mal. Por ejemplo, hacer ejercicio es muy bueno, sin embargo, es muy diferente acompañarlo de una alimentación adecuada y suficiente, que comer menos de lo necesario o hacerlo en ayunas. Si además le sumas que fumas, que tienes sobrepeso o que el tipo de ejercicio no es el adecuado para ti, los resultados van a ir variando y es probable que no sean tan buenos.

Encuentra motivaciones, pueden ser tan generales o tan personales como tu quieras, y plantéate metas a corto y largo plazo, conforme las vayas logrando, establece nuevas metas. Es muy importante pensar en los beneficios que tu recibes, pero piensa también en cómo influyes en las personas que se encuentran a tu alrededor, tu familia, amigos y compañeros de trabajo.

Estos son algunos de los beneficios que puedes tomar en cuenta para llevar una vida más saludable:

- El ejercicio es bueno para la función del cerebro y el estado emocional.

- Una vida más activa fomenta que el oxígeno y la sangre lleguen al cerebro, por lo tanto, haya contribuye a tener una mayor concentración y productividad.

- Disminuye la ansiedad y la depresión, así como algunos efectos del estrés.

- Una alimentación balanceada fomenta un peso adecuado, evitando muchos problemas médicos asociados con el sobrepeso como diabetes e hipertensión.

Si eres una persona sedentaria o si tienes sobrepeso, no necesitas hacer muchísimo ejercicio para tener resultados, empieza con metas a corto plazo sencillas y rápidamente verás resultados.

Lo más importante es empezar y encontrar la manera de disfrutarlo. Una vida saludable contribuye a que vivas más y que los años que vivas, sean con una buena calidad de vida.

--

--