THE NEW NORMAL, CÁTEDRA PRIMA COMUNICACIÓN

El pasado viernes 1 de septiembre se llevo a cabo la cátedra prima de los alumnos de comunicación en la Universidad Anáhuac.


La conferencia estuvo a cargo de Karla Berman Directora de Frut and Beberage de la reconocida plataforma Google, la conferencista comenzó hablando sobre como han cambiado las preferencias en la gente pasando de la televisión a las plataformas digitales, afirmo que esto se debe a que estos medios son más cómodos para la sociedad ya que se acopla a al tiempo y la necesidad de la sociedad.

Comento que los principales factores que que definen a México como un país digital son que somos el octavo lugar con numero de usuarios conectados, el tercer país con mayor penetración en Latino América y que en México el móvil es el dispositivo más utilizado. Por otro lado comento que lo que las personas buscas con mayor frecuencia en este aparato son cosas que quieren saber, lugares a donde quieren ir y cosas que les gustaría comprar.

En esta cátedra compartió datos interesantes con los alumnos, expresó que 8 de cada 10 celebridad son de YouTube, eso se debe a que los contenidos y e entretenimiento ha cambiado para siempre en los consumidores a partir de la llegada de los Smartphone. Otro de los datos que compartió fue que las marcas ya no solo son anunciantes, sino que también se han convertido en creadores de contenido.

Finalmente recalcó que las opciones de creatividad que te ofrecen lo digital son ilimitadas, concluyó poniendo el video llamado Dollar Shave Club como un ejemplo de cómo se están gestando las marcas innovadoras de esta época, y advirtiendo que este es solo el principio.


Show your support

Clapping shows how much you appreciated Daniela Zuñiga P’s story.